Excelente campaña de concienciación para no tener distracciones al volante

Nueva Zelanda.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registran, cada año, alrededor de 1,24 millones de accidentes de tráfico alrededor del mundo, y predice que las víctimas ascenderán hasta los 1,9 millones de muertes. Y, en el mundo tan tecnológico que vivimos y en el que los smartphones están siendo casi una extensión del ser humano y no nos despegamos para casi nada de ellos, la Cruz Roja de México ha determinado que la usar el teléfono mientras se conduce es la primera causa de muerte en el país.

Teniendo en cuenta esto, hay muchas organizaciones que están intentando crear conciencia sobre los efectos que tiene el usar el smartphone. Tal es el caso de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, la cual ha lanzado un comercial titulado “Hello” (“Hola”) que ya está teniendo un gran éxito en Internet, ya que en Youtube ha logrado conseguir más de 1,7 millones de reproducciones.

La campaña, ha sido creada por la agencia Clemenger BBDO y el mensaje de la misma es para los conductores que viajan acompañados de otros pasajeros en sus automóviles, para que así piensen primero en los demás a la hora de contestar un mensajes o llamada en su teléfono móvil.

Para crear conciencia, lo que la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda ha hecho es mostrar diferentes situaciones en un coche. En todas ellas, los copilotos toman la mano del conductor para que así, el conductor no responda al teléfono móvil y se concentre en el camino y evitar accidentes de tráfico.

Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, son muchas las asociaciones que quieren concienciar sobre la conducción segura en la carretera. Algunas, incluso, hacen uso de los nuevos lenguajes de comunicación. Y aquí entran en juego los emojis (los cuales inundan los mensajes que se envían a través de las apps de mensajería instantánea) y que fueron utilizados por la firma automovilística Ford para crear conciencia entre los conductores.

The post Excelente campaña de concienciación para no tener distracciones al volanteappeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s