Dos campañas publicitarias implementan mismo embajador ¿Beneficia o afecta a las marcas?

Internacional.- Los embajadores otorgan personalidad a los productos que utilizan dentro de un spot publicitario, por lo cual es importante que estas personas tengan exclusividad con la empresa por ciento lapso de tiempo, lo cual no pasó con la deportista Serena Williams.

Tanto la marca de audífonos Beats y Gatorade optaron por introducir dentro de su publicidad a Serena Williams, jugadora de tenis estadounidense número 1 en el ranking WTA. Esto ha provocado controversia pues ambos anuncios aparecen en la misma semana.

Por un lado Beats se enfoca en la calidad de sonido que la deportista percibe cuando práctica deporte, por el otro Gatorade la retrata en su entorno natural, jugando tenis.

 

Esto hace que ambas marcas se enfrenten de forma indirecta por tratar de determinar cuál anuncio tienen mayor éxito en el público, pues el 83 por ciento de las personas indica que se sienten más interesadas en un producto que implementa embajadores dentro de su publicidad, informa Media Analizer.

Con la transmisión de ambos spots, el público podría asociar ambas marcas aunque no tengan el mismo giro comercial, además de que la atención se centraría en el personaje famoso –Serena Williams– en lugar de los atributos del producto promocionado.

Fuente: Adweek

The post Dos campañas publicitarias implementan mismo embajador ¿Beneficia o afecta a las marcas? appeared first on Revista Merca2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s