10 apps para aprender a escribir

Las pantallas táctiles han facilitado muchas cosas. Entre ellas, la forma en la que usamos la tecnología de un modo mucho más natural. Esto, unido a los lápices digitales que existen, abre una interesante posibilidad: las apps para aprender a escribir en una tableta como si estuviéramos haciéndolo sobre un papel.

Y, por supuesto, existen muchas apps para aprender a escribir en una tableta que facilitan la labor, por ejemplo, creando las guías o aplicando una pequeña dosis de gamificaciónbasada en ejercicios, premios o recompensas. ¿Y qué app usar? ¿Cuáles son las mejores? A continuación, te proponemos 5 apps para comenzar “con buena letra”.

IWriteWords

Mr. Crab será nuestro guía en IWriteWords, un juego para fomentar la escritura en los más pequeños. Nos irá presentando cómo escribir determinadas letras y números, y para los que deberemos ir deslizando nuestro dedo sobre la pantalla. De esta forma, pequeños a partir de los 4 años podrán comenzar a escribir sobre el tablet; tiene un precio de 2,99 euros y está disponible en iOS.

ABC PocketPhonics

En ABC PocketPhonics nos encontraremos con varias características interesantes: además de ser un juego que permite a los más pequeños —alrededor de los 5 años— aprender cómo escribir letras y números, también añade sonidos de pronunciación en inglés de cada elemento. La versión completa en iOS cuesta 6,99 euros pero hay una modalidad ‘Lite’ gratuita para que podamos probarla.

Cursive Touch and Write

Algunos de los que ya han empezado a dar sus primeros pasos en la escritura más tradicional tal vez quieran pasarse a un estilo más característico, como es la escritura cursiva, para darle un toque diferente a sus trabajos. Cursive Touch and Write es precisamente una app para ello, muy intuitiva y con una interfaz pensada para chavales pequeños, alrededor de los 5 o 6 años, y que tiene un precio de 2,99 euros; la encontraremos en la tienda de aplicaciones para iOS.

Kids Writting Pad

Más que una app para aprender el trazo que debemos hacer con las diferentes letras o números, Kids Writting Pad es una hoja de papel digital con algunas guías a las que los chavales que están aprendiendo están acostumbrados. Esto es así para que los chavales prueben a escribir en la tableta, y es perfecto si lo acompañamos de un buen lápiz digitalcon el que dar los primeros trazos. Cuesta 0,99 euros y está disponible en iOS, aunque hay muchas alternativas también en Android de cuadernos digitales para escribir.

Zaner-Bloser La escritura

La compañía especializada Zaner-Bloser pone a disposición de todo aquel que lo desee una serie de apps pensadas para que chavales de infantil y primaria aprendan a escribir. De todas ellas, la llamada La escritura es la más básica y esencial de todas, con todo tipo de letras y números y animaciones en vídeo para animar a los pequeños a dar sus primeros trazos. Su precio es de 1,99 euros y está disponible en iOS.

Little Writer

Little Writer Pro está enfocada a edades muy tempranas, y cuenta con todo tipo de letras, números y también otras formas. Es compatible con iOS (iPhone, iPad) y tiene un precio de 0.99 euros la versión estándar y 1.99 euros la versión Pro, que incluye algunas funcionalidades adicionales.

Write On

Una app para practicar con la escritura empezando con el nombre y sin límites. Write On es gratuita (aunque tiene versión premium por 2,99 euros y otros añadidos de pago) y permite escribir en múltiples modos, incluyendo cursiva. Curiosa y atractiva para los más jóvenes debido, entre otras cosas, a que también incluye ilustraciones sobre las palabras a escribir y una interfaz muy amigable.

Letter School

Una de las apps más completas y visualmente atractivas para aprender a escribir es Letter School, disponible en iOS y Android, para que los más pequeños se inicien en esto de la escritura con sus dedos. Tiene múltiples modos (tocar, trazar o escribir) para ir creando las letras, que aprovechan también para ir introduciendo algunas palabras. Su sencillez para los pequeños la convierten en un valor seguro, con un precio de entre 4,46 y 4,99 euros, según plataforma.

 

123s ABCs Kids Handwriting

Una app que es más una guía paso a paso de cómo escribir las diferentes letras del abecedario. 123s ABCs Kids Handwriting es gratuita, está disponible en Android y es mucho más “cuadriculada” que otras opciones, aunque también deja espacio a la escritura libre para poder ensayar las palabras que queramos. Sus creadores, TeachersParadise,tienen muchas otras apps de este estilo.

Hairy Letters

¿Letras peludas? En cierto sentido, por ahí van los tiros. La idea tras Hairy Letters es proponer un juego en forma de apps para aprender a escribir en el que unos bichos peludos irán introduciendo a los usuarios en el mundo de la escritura, primero con letras sueltas para, luego, construir palabras; también se apoya sobre el uso de sonidos dibujos o incluso otros recursos para ir enganchando a los más jóvenes a aprender a escribir. Su precio es de 0,99 euros y en iOS y 4,79 euros en Android.

The post 10 apps para aprender a escribir appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s