Slate, una solución para tomar apuntes de manera digital

Actualmente existen en el mercado unas cuantas alternativas y soluciones para poder digitalizar no sólo nuestros libros sino también nuestras notas, nuestros apuntes, etc… Todo solía pasar por un software OCR y una cámara o un bolígrafo digitalizador, pero hace poco hemos conocido un método alternativo que seguramente gustará a los más tradicionales. Este gadget se llama Slate.

Slate es una base donde se coloca el papel y según escribimos la base digitaliza todo lo escrito. Para esto no necesitamos ni un papel especial ni un bolígrafo especial, vale cualquier papel y cualquier sistema para escribir ( desde bolígrafos hasta portaminas, pasando por lápices o pinturas), evitando así tener que utilizar accesorios secundarios que pueden encarecer el uso.

Imagink será la app que utilizará Slate para digitalizar

Slate tiene una app para iOS y próximamente para Android que nos permitirá administrar y crear los documentos digitales con lo que escribamos o dibujemos. Slate usa un sistema sencillo ya que la base es utilizada como soporte y puede ser utilizado como la tapa dura de un cuaderno tradicional, acercando así el gadget a la gente menos experta en nuevas tecnologías que prefiere los métodos tradicionales para tomar notas o escribir sus libros.

Slate tendrá un coste aproximado de 159 euros que incluirá no sólo el soporte sino también papel, bolígrafos y clips para sujetar el papel. Además tendremos acceso a la app Imagink, la app que se comunica con Slate. Teniendo en cuenta que esto es una única compra, el precio de Slate es más asequible que otros dispositivos que necesitan de una papel especial o un bolígrafo recargable. En esta ocasión no hace falta nada de eso.

Personalmente veo interesante el método de Slate aunque algo aparatoso ya que es totalmente como el sistema tradicional que necesita su papel y su bolígrafo. Esperemos que cada vez menos gente utilice los métodos tradicionales, pero parece que eso tardará en llegar ¿no creéis?

El artículo Slate, una solución para tomar apuntes de manera digital ha sido originalmente publicado en Todo eReaders

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s