¿Por qué es importante utilizar el hashtag correcto?

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que utilizaste un hashtag para expresar una idea en sus redes sociales? No te preocupes, la mayoría no lo sabemos. Pero lo que sí está documentado es que Chris Messina, residente de San Francisco, utilizó por primera vez esta almohadilla en un tuit fechado el 23 de agosto de 2007 para anunciar en su cuenta de Twitter que había comprado una sandwichera nueva.

Sin embargo, no fue hasta finales del año 2010 cuando los community managers comenzaron a utilizar los hashtags con fines comerciales en las redes sociales. Hoy día, la mayoría del contenido publicado  por las marcas en Twitter, Facebook, Instagram, Vine, incluso en los programas de televisión, etcétera, es acompañado por el famoso y controversial numeral seguido de una palabra o frase.

Una investigación realizada por el equipo de Twitter muestra que el uso de hashtags en un post puede llevar a duplicar la participación de los usuarios registrados como personas e incrementar 50 por ciento más para las marcas.

Según datos de DOMO, compañía de análisis de datos, cada 60 segundos se generan en el mundo alrededor de 72 horas de video en YouTube, se comparten más de 2.4 millones de piezas de contenido en Facebook, se envían más de 277 mil tuits y se publican en Instagram más de 216 mil imágenes. Por todo esto y más es indispensable para las marcas utilizar el  hashtag correcto.

Te compartimos cuatro beneficios que obtendrás al utilizar el hashtag correcto en tus publicaciones:

  1. Etiquetas de investigación. Utilizar palabras claves, o keywords, como hashtag permite medir la potencia del mensaje y analizar el comportamiento de las audiencias e influencers que se suman a la campaña. Los community managers también utilizan estos datos para crear tendencias.
  2. Búsqueda de contenido. Introduciendo un hashtag en el buscador de cualquier red social los CM logran identificar contenido relacionado con algún tema de su interés o aspectos positivos y negativos de sus competidores.
  3. Nombrar campañas. La forma más utilizada que los community managers hacen de la almohadilla es para crear campañas hashtag. Con esta estrategia anuncian el lanzamiento de un nuevo producto o un concepto viral. Siempre tomando en cuenta la originalidad y extensión del hashtag.
  4. Autoevaluación. Todo CM experimentan en el plano prueba y error el sentimiento que sus mensajes provocan entre sus seguidores y el nivel de interactividad que alcanzan a través del hashtag.

The post ¿Por qué es importante utilizar el hashtag correcto? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s