¿Cómo puede influir el color de un logo en el consumidor?

Un logotipo es una imagen conformada por formas y colores que identifican a una marca como única, y que al mismo tiempo la hacen sobresalir de otras que se encentran en un especio determinado. Esto cobra un gran peso al considerar que el consumidor suele guiarse por ellos para identificar a una firma comercial de su competencia.

De acuerdo con lo anterior, datos de la marca Ambi Pur reportan que el 21 por ciento de la población recuerda lo que ve, lo cual tiene ventaja frente a un 17 por ciento que asegura recordar lo que escucha, razón por la cual un logotipo debe capturar los valores, personalidad e ideología de una marca.

Colorcom revela que éste influye al momento de realizar una compra, pues el 93 por cientode los consumidores se centra en el color al momento de hacer una adquisición, esto aunado a un 80 por ciento que indica que la tonalidad del logotipo incrementa el reconocimiento de marca.

Al considerar esto, expertos en la materia nos indican como el color puede influir en las decisiones del consumidor, así como cuales son elementos de este que cobran mayor peso en la imagen distintiva de una firma comercial.

Un buen logotipo depende de lo quieran expresar las marcas, asimismo, estos deben ir en relación con lo que la compañía vende. Un buen logo no incluye más de tres colores, pues, a diferencia de los medios online, éste no luce bien en un canal fuera de internet, al igual es necesario contemplar que todo debe ir en relación con lo se quiere comunicar y sobre eso, tomar en consideración colores que refuercen y complemente el de mayor peso. Al elaborar un logotipo, se deben tener en cuenta las paletas de colores que más se acercan a lo que se quiere expresar.

 
Alma Rosa Sánchez
Directora de Arte, Pool Creativo

Un logotipo, con los colores indicados, tiene la capacidad de transmitir un mensaje de forma no verbal, asimismo estos vienen de la mano de otros factores que fortalecen los elementos que una marca quiere reflejar. Por ejemplo, en nuestro caso renovamos el color de la vajilla y los uniformes, lo cual se complementa con las tonalidades que nos distinguen, asimismo centralizamos la calidez de este cambio en el color azul, lo cual va a acorde con la psicología del color. El poder de las tonalidades incluidas en un logo refuerza los elementos internos en el producto y, en este caso, en el servicio.

Fernando Saucedo
Director general, IHOP

Es importante señalar que, en términos ‘populares’, un logotipo se entiende como un conjunto de elementos gráficos que representan una empresa, producto o entidad; sin embargo, el término más técnico es esto es ‘firma de marca’, donde su recordabilidad va ligada a los colores que se emplean, los cuales deben ser simples con el objetivo de que sean fáciles de identificar y verbalizar; que se puedan describir, y así crear un contraste en relación con las otras firmas a través del conjunto que conforma su estética.

Enrique Saavedra
Director general, Sol

Para realizar un logotipo con los colores indicados para una marca, es necesario considerar el briefing de la compañía, identificar qué es lo que se quiere comunicar y, sobre todo, qué es lo que se comercializa para que, con base en esto, se recurra a la psicología del color y así poder seleccionar aquella paleta que se acerque más al concepto. Es conveniente recordar que los colores empleados en un logotipo deben ser fáciles de recordar y asociar, además de que describan la esencia de la compañía de forma clara, deben transmitir la verdadera imagen de la marca.

Leonardo Ledesma
Director general, Icon Adworks

The post ¿Cómo puede influir el color de un logo en el consumidor? appeared first onRevista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s