5 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula

¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: hoy te presentamos 5 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en tu clase.

Aplicaciones que servirán como guía, como monitor o como apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone o tablet, o en los de tus alumnos. 5 apps para relajarse, multiplataforma y la mayoría de ellas gratuitas, que serán de gran ayuda para que el docente consiga su meta: que la tranquilidad domine el aula.

Yoga Studio

Los beneficios del yoga en educación están siendo muy estudiados e incluso algunas escuelas lo están implantando en sus clases. Y podemos aplicar técnicas de Yoga gracias a las nuevas tecnologías, y más concretamente con inventos como Yoga Studio, una app que enseña yoga gracias a vídeos, tutoriales e información muy detallada para todos los niveles. Tanto si eres experto como si nunca lo has practicado, puedes probar esta app si tienes un dispositivo iOS (iPhone, iPad, Apple TV) o uno con Windows 10, en ambos casos por un coste de 3,99 euros. Sin duda, una de las apps para relajarse fundamentales y con mayor uso en el aula.

Self-Help for Anxiety Management (SAM)

SAM es una aplicación que sus creadores aseguran te ayudará a entender y gestionar la ansiedad del día a día. Self-Help for Anxiety Management, que sería su nombre largo, no ha sido elaborada de forma aleatoria, sino que sus creadores han contado con la colaboración de un equipo de trabajo de la University of the West of England para hacer las cosas lo mejor posible, dando lugar a una app que permite monitorizar la ansiedad del usuario, descubrir las razones de su existencia y también aplicar técnicas para reducirla. Disponible para iOS y Android completamente gratis, será ideal para aquellos centros en los que cada chaval cuenta con su propio dispositivo.

Relax Melodies

¿Qué mejor que relajar con la música oportuna? Eso es precisamente lo que busca Relax Melodies, que pone el foco en todos esos audios que conseguirán relajarte si los escuchas. Una herramienta muy sencilla que puede ser una de las apps para relajarse con mejores resultados, y por si esto no fuera poco, la app tiene una fuerte base de usuarios en su comunidad que crean sus propias mezclas para que cualquiera las pueda disfrutar. Gratuita y disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Breathe2Relax

Un trabajo del Departamento de Defensa estadounidense, con Breathe2Relax podremos aprender técnicas de respiración que ayudarán a relajarnos a los pocos minutos. En la información oficial aseguran que conseguiremos reducir el estres, el mal humor y también gestionar la rabia y la ansiedad. La encontraremos en iOS y en Android, en ambos casos completamente gratuita y con una interfaz que no es lo más bonita del universo, pero que según afirman funciona a la perfección.

Hacia la calma

Si lo que buscas es una app que te ayude a meditar, deberás echarle un vistazo a Hacia la calma. Sus creadores aseguran que sólo 10 minutos de meditación al día pueden cambiar tu vida, y sea cual sea tu nivel esta es una de esas apps para relajarse que te echará una mano para ir avanzando y mejorando. También incluye recursos que te enseñarán los objetivos de la relajación, así como un total de ocho meditaciones guiadas para ayudarte a acudir en su búsqueda. Gratuita y, como tantas otras, disponible para iOS y Android.

Imagen de cabecera: niño meditando, de ShutterStock

The post 5 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aulaappeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s