La evolución de los logos más famosos

El logotipo es un diseño gráfico distintivo de una empresa, por lo cual conlleva ciertos colores y formas que remiten al consumidor a determinada compañía. Es importante mencionar que estos cambian en relación con las innovaciones tecnológicas y giros empresariales con el fin de reflejar el camino por el que va una marca.

De acuerdo con Visible Logic Inc, un logo es un símbolo gráfico que representa a una persona o una organización. Las imágenes que son suficientemente conocidas cuentan con la capacidad de ser reconocidas sin que esté escrito el nombre de la firma, tal es el caso de la manzana de Apple.

Un logotipo se puede volver icónico gracias a una correcta estrategia de mercadotecnia que ligue el diseño con una compañía y la mercancía que comercializa, al considerarlo, estas imágenes puede evolucionar a lo largo del tiempo con el fin de retratar de forma correcta la esencia de la firma.

Algunos de estos cambios en logotipos se dan con base en avances tecnológicos y digitalización, lo cual los hace más apegados a la realidad, como es el caso del de Nokia que, al principio, estaba representado por un dibujo de un pez y que ahora sólo son letras.

Otro caso similar se da con Apple, pues su primer logotipo –diseñado por Ronald Wayne– era un dibujo en blanco y negro de un paisaje. Te mostraremos el cambio que han tenido los logotipos de marcas famosas como Starbucks, Nokia, McDonald’s y Barbie.

The post La evolución de los logos más famosos appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s