5 herramientas para controlar la asistencia escolar

Controlar la asistencia escolar es una labor muy importante de los centros educativos y, en concreto, de los docentes. Por ello, os traemos varias herramientas que permiten llevar un seguimiento no sólo de la asistencia del alumno, sino también de sus notas y evaluación personal.

1. Alexia

Esta plataforma de gestión integral para centros educativos permite a los profesores pasar lista desde la zona web o desde sus dispositivos móviles a través de la app. Este control de asistencia se puede trabajar tanto para la parte académica como para las actividades extraescolares y comedor. Si el centro así lo decide, la familia puede acceder a tiempo real a todas las ausencias o retrasos, con un detalle de la incidencia, y pueden justificarla de forma on line. Además, gracias al servicio de notificaciones, el centro también puede determinar que los padres reciban un email o SMS automáticamente cuando se produzca una falta de asistencia o bien enviar un resumen con todas las incidencias de forma periódica.

2. inditar

Se trata de identificar, con utilización de tarjetas personales PVC, si el alumno ha asistido a la clase, a través de la instalación de lectores colocados en diferentes puntos del centro.

De esta forma, no sólo se controla la asistencia, sino también el acceso a determinadas aulas, préstamos de la biblioteca o registros en Internet.

3. Teacher Aide Pro

Esta app ha sido diseñada por docentes para facilitar las tareas rutinarias de gestión de una o varias clases, permitiéndoles tener siempre a mano los datos necesarios de cada alumno ya que se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil. Además de llevar el control de asistencia, puede crear fichas de los alumnos, añadir sus calificaciones o escribir notas sobre las clases. La versión gratuita ofrece las mismas características que la de pago pero con un número de alumnos limitado.

4. Grupo CF Developer

DocCF es un software de gestión académica que lleva a cabo más de 60 procedimientos rutinarios de un centro escolar como procesos de matriculación, asignación de horarios, control de absentismo, registro de calificaciones, generación de boletines académicos, envío de notificaciones o gestión de transporte escolar.

5. iTeacherBook

Esta aplicación ha sido diseñada para controlar las tareas básicas del día a día del alumno de una forma sencilla e intuitiva.

Con ella, se puede gestionar desde un único dispositivo la asistencia, las calificaciones, las fichas personales de cada estudiante e, incluso, generar informes sobre los progresos.

 

 

Imagen de portada vía Shuttersock

The post 5 herramientas para controlar la asistencia escolar appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s