Crear una página de Facebook o un grupo, ¿cuál es mejor para tu negocio?

Facebook ofrece varias herramientas a usuarios y negocios, y una de las dudas universales en este sentido, es si crear una página de Facebook o un grupo, y cuál es la mejor opción para una empresa.

Fuente: pixabay

Los productos de Facebook ayudan a las compañías a alcanzar a nuevas audiencias y crecer con sus negocios. Estas herramientas, sobre todo las páginas de Facebook, aportan grandes ventajas para las empresas. Así, hoy en día es de esperar que cualquier marca o negocio cuente con presencia en Facebook. ¿Es mejor crear una página de Facebook o un grupo? Esta es la duda que vamos a tratar de resolver hoy con las claves que nos da Michael Georgiou.

Crear páginas de Facebook

Fuente: pixabay

Una página de Facebook es simplemente un perfil en la red social dedicado a los negocios,marcas, celebrities y organizaciones. Esta, ofrece algunas herramientas útiles para las empresas:

  • Como el administrador de una página de Facebook, puedes asignar tareas a otros para que tengan acceso a la página.
  • Tienes acceso a información y estadísticas de la página de Facebook, incluyendo datos demográficos, por ejemplo.
  • Tienes acceso a aplicaciones de terceros que pueden ayudar a enriquecer la experiencia de los usuarios con tu página.
  • Puedes crear llamadas a la acción para conseguir objetivos.
  • Permite destacar secciones importantes con la ayuda de las pestañas, auqe tiene sus propias URLs y, además, cualquiera de ellas puede ser utilizada como una landing page.
  • Los negocios pueden importar su base de datos de emails e invitar a los contactos a dar “me gusta” a la página como una forma fácil de hacer crecer tu audiencia.
  • Puedes programar publicaciones para que aparezcan el los momentos más adecuados.

¿Cuáles son los beneficios de crear una página de Facebook?

  1. Aparece en los resultados de búsqueda de Google: al ser públicas, la información es muy sencilla de encontrar. Esto refuerza la credibilidad y enriquece el alcance orgánico de un negocio.
  2. Los usuarios cuentan con que las marcas y los negocios tengan una página de Facebook: se trata de una de las cosas fundamentales hoy en día, tener una web, y contar con una página de Facebook.
  3. Son apropiadas para compartir noticias relacionadas con el negocio y otros materiales promocionales, y para interactuar con grandes cantidades de fans: si tienes un nuevo evento que anunciar, por ejemplo, crear una página de Facebook que aparezca en Google es la plataforma más adecuada para ello.

Los grupos de Facebook

Fuente: pixabay

Al contrario que las páginas de Facebook, que están enfocadas en la promoción, los grupos son colaborativos por naturaleza. Sirven para unir a los usuarios alrededor de un tema o causa, que puede ser una promoción de un negocio, o cualquier otra cosa. Cualquier usuario puede crear un grupo, yo misma soy miembro de diferentes grupos de Facebookcreados por mi familia, amigos y organizaciones en las que estoy interesada. ¿Qué herramientas ofrece un grupo?:

  • Los miembros pueden interactuar en grupos de chat.
  • Dependiendo de los niveles de actividad de un grupo, la comunicación directa fomenta un sentimiento de comunidad entre los miembros.
  • Los grupos pueden ser públicos, cerrados o secretos. A los grupos públicos puede unirse cualquier usuario, mientras que los cerrados o secretos solo es posible acceder a ellos mediante invitación.
  • Los miembros pueden postear archivos de texto para compartir y buscar conversaciones dentro del grupo.

Qué es mejor para la promoción de la marca, ¿crear páginas o grupos?

Ahora que puedes ver las diferencias básicas entre las dos opciones, ¿cuál elegirías para tu negocio? Todo dependerá de los objetivos que quieras conseguir. Si lo que buscas es establecer una marca y promocionar tu negocio a una gran audiencia, entonces crear una página de Facebook tiene más sentido.

Si tienes un negocio nuevo o pequeño que busca establecer una presencia, un grupo puede ser de gran ayuda, especialmente si vendes productos de nicho. Para llevar más allá tu ngeocio y crear un fuerte sentimiento de comunidad a su alrededor, puedes crear un grupo de Facebook con el que llevar tráfico a tu página de Facebook, por ejemplo.

No se trata de elegir entre una u otra opción, ya que un grupo puede ser un añadido a una página, pero, en muchos casos, una buena página de Facebook es lo que un negocio necesita. Por otra parte, si sientes que tu página de Facebook no te está dando el alcance que esperabas, o no genera muchas interacciones, puedes considerar también la opcion de crear un grupo también, donde puedes alcanzar a los miembros de forma individual y crear relaciones personales con ellos.

Una buena idea es crear un grupo con tus empleados en el que compartir ideas y promocionar el equipo de trabajo, por ejemplo. Como ves, cada una de las opciones cumple diferentes objetivos. ¿Qué piensas que es mejor para promocionar tu negocio? ¿Crear una página de Facebook o un grupo?

The post Crear una página de Facebook o un grupo, ¿cuál es mejor para tu negocio?appeared first on Incubaweb – software y web 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s