5 comunidades de fotografía e imagen para inspirarse

Internet es un componente fundamental de conocimiento en el siglo XXI, y parte de ello pasa también por la búsqueda de ideas a través de diferentes recursos. La creatividad que muchas veces anhelamos, y para la que hoy te proponemos 5 comunidades de fotografía e imagen que seguro te valdrán para inspirarte con nuevas ideas.

Flickr

Considerada por muchos como una de las primeras grandes comunidades de fotografía,Flickr fue lanzada en 2004 y un año después comprada por la americana Yahoo!. En todos estos años han sufrido varios cambios en diferentes ámbitos (modelo de negocio, diseño, etc.) que han dado como resultado varios miles de millones de fotografías que la comunidad ha subido al servicio. Merece la pena dar una vuelta por el modo explorar o echar un vistazo al blog oficial, en donde periódicamente hacen selecciones con las más representativas y llamativas.

500px

Cuando Flickr llevaba ya unos cuantos años en el mercado y pasaba por uno de sus momentos más difíciles, nació 500px. Ésta es una de las comunidades de fotografía más interesantes, ya que precisamente se basa en descubrir y compartir las creaciones de otros con el fin de inspirarse. Además tiene una parte de compra-venta de fotografías y también un diseño genial y un sistema de categorías y etiquetas que hace muy fácil navegar por la web.

Instagram

¿Quién no ha oído hablar de Instagram? Una de las redes sociales más conocidas y utilizadas del mundo, con varios cientos de millones de usuarios activos que con frecuencia suben sus capturas. De todos ellos hay muchos que podemos utilizar como base para darnos ideas y creatividad, la clave es cuáles; para ello podemos basarnos en algunas selecciones como las realizadas por happier o lifehack, entre muchas otras, que nos darán las pistas de a quién seguir para comenzar a inspirarnos.

Deviantart

La más veterana de las que hacmeos referencia hoy aquí es DeviantArt, una comunidad cuyo nacimiento se remonta al año 2000 para satisfacer la demanda de artistas y creadores digitales de la nueva era tecnológica. Es una de esas comunidades de fotografía, pero sobre todo de creaciones propias relacionadas con el diseño 3D y la ilustración digital que merece seguir muy de cerca para poder inspirarte y observar las maravillosas obras que artistas de todo el mundo ponen a nuestra disposición.

Reddit

Pasa por ser una de las comunidades más grandes de todo Internet, y es que Redditmantiene millones de usuarios activos a diario. Una especie de plataforma de foros que tiene absolutamente de todo, y donde por supuesto también podemos encontrar todo tipo de contenido inspirador. Desde los canales más genéricos /r/inspirational y /r/GetMotivatedcon historias de todo tipo, hasta aquellos específicamente de fotografías como/r/EarthPorn/, /r/MostBeautiful/, /r/ArchitecturePorn/ o /r/CityPorn/. Y esto es sólo una pequeñísima selección de lo que este portal ofrece como una de las comunidades de fotografía con mayor contenido creativo, entre otras muchas más cosas.

The post 5 comunidades de fotografía e imagen para inspirarse appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s