4 formas de aplicar social proof en publicidad

Social proof es un mecanismo psicológico que tiene relación con la industria de la mercadotecnia, pues con base en éste el usuario determina cuáles acciones son buenas y malas para él, asimismo ayuda en la toma de decisiones, esto a través de los comentarios que se emiten ante determinada mercancía.

La opinión que el vendedor o consumidor influye en la forma en la que percibimos un producto, lo cual nos ayuda a evaluar si es conveniente adquirirlo. En relación datos de IDC revelan que el 68 por ciento de los consumidores toma en cuenta la opinión de otras personas. Te diremos cinco formas de aplicar social proof en publicidad.

1.Testigos

Estos pueden ser de dos tipos, personas que han usado el producto y que expresan su opinión a través de un medio de comunicación o aquellos que son reconocidos por tener reconocimiento en una industria.

2. Estadísticas

El anuncio de determinado producto se hace con base en estudios que demuestran su efectividad, los cuales buscan persuadir la decisión del consumidor y así demostrar que la compra significa una idea viable, pues le traerá beneficios.

3. Boca en boca

De acuerdo con Nielsen Company, esta acción cuenta con una afectividad del 84 por ciento. Hay que destacar que el éxito de esta tiene relación con la persona que lo hace.

4. Internet

Las páginas online y personas que se encargan de dar su opinión en cuanto a un producto –y que cuentan con reconocimiento– suelen fungir como puntos de referencia al momento de determinar una decisión.

 

The post 4 formas de aplicar social proof en publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s