¿Sabes qué es trading up y trading down?

Aunque la cantidad que se le otorga al precio de un producto depende de la inversión que se hizo, así como los beneficios que representa su compra; existen otros factores que influyen en la asignación de costos, los cuales pueden hacer que éste supere el promedio. Ante esto, las compañías deben buscar razones válidas que justifiquen la causa.

Dentro del tema de asignación de precios destacan dos conceptos: trading down y trading up, que de acuerdo con The Business Dictionary el primer término describe una reducción de la cantidad de características con el fin de obtener un precio que sea atractivo para el consumidor .

A parte de ser una estrategia de venta en retail, lo negociadores también lo utilizan para saber qué tanto influye el precio en relación con las características con las que cuenta la mercancía. Asimismo, y de acuerdo con The Cambridge Dictionary los productos que entran en esta categoría pueden llegar a ser tomados como una ganga.

Ejemplos de esto son marcas que suelen anteceder a otras, como por ejemplo Barbara, sucesora de Barbie de la compañía Mattel . Las firmas comerciales toman el material con el que están elaborados sus productos como referencia para establecer el precio de venta al público.

Por su lado, el Diccionario de Mercadotecnia de Luis Lesur y Guy Serraf determina quetrading up es una estrategia que consiste en ofrecer mercancía a un precio alto en relación con las características con las que cuenta y así saber la disponibilidad que tiene el público en adquirirlos en comparación de otros similares que cuentan con un costo más bajo.

En este caso el comprador se convence de adquirirlo, esto por medio de los beneficios que le representa, así como las características tanto físicas como funcionales. Dentro de esta decisión también influye la existencia de otros productos similares en el mercado.

Algunos ejemplos de trading up son llevados por aquellas marcas que se caracterizan por ser de lujo, ya sea dentro de la industria textil o de la cosmética, así como el costo de ciertos modelos de automóviles que cuentan con ciertas especificaciones que son de importancia para el consumidor.

The post ¿Sabes qué es trading up y trading down? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s