Impactante campaña advierte sobre los riesgos del consumo excesivo de azúcar

La diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo, se estima que en 2014 había alrededor de 347 millones de personas con esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación ha motivado a que los gobiernos implementen diversas políticas públicas encaminadas a reducir el impacto de la diabetes en la población, a ello se suman diversas instituciones y marcas que han lanzado campañas con la finalidad de difundir información y hacer conciencia en la gente sobre el riego de este padecimiento.

Esa es la intención de una campaña lanzada recientemente por la Asociación de Diabetes de Tailandia, con la que busca alertar sobre los daños en el cuerpo humano por el consumo excesivo del azúcar y diversos productos que contienen el endulzante.

“Sweet kills”, es el lema de la campaña que pretende difundir información y advertir a los tailandeses sobre las posibles consecuencias de desarrollar diabetes (en alguno de sus 3 tipos), una afección que provoca alrededor de 8,000 vidas por año en el país asiático, donde cerca de 3.5 millones de personas padecen esta condición.

El concepto creativo corrió a cargo del diseñador Nattakong Jaengsem, quien dio origen a una serie de carteles que muestran imágenes de partes del cuerpo dañadas extremadamente por la diabetes. Aunque, si se mira con mayor detalle se distingue que las heridas en realidad fueron pintadas usando alimentos, jaleas, dulces y golosinas con alto contenido de azúcar, de acuerdo con The Huffington Post.

La diabetes ya es catalogada por algunos como una epidemia mundial. Son diversas las asociaciones, organizaciones, gobiernos y marcas que buscan crear conciencia sobre la enfermedad.

Hace unas semanas, un grupo con presencia en Instagram con la cuenta @dealerdesucre, generó una gran respuesta por parte de los usuarios con una serie de imágenes que mostraba diversos alimentos y, al lado, cubos de azúcar a manera de representación de la cantidad que contiene dicho producto.

Imágenes: Nattakong Jaengsem vía behance.net

The post Impactante campaña advierte sobre los riesgos del consumo excesivo de azúcarappeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s