Errores comunes e imperdonables de los community managers

Desde hace un par de años los community managers son parte importante de la industria de la comunicación y el marketing, pero muchos siguen cometiendo errores que deberíamos considerar imperdonables. Te decimos algunos de ellos.
1. Subirse a cualquier tren
Cada día hay temas que sobresalen en las redes sociales y se convierten en tendencia. Desde el año pasado estos son, en su mayoría, superficiales y absurdos. Siempre hay que preguntarse, ¿qué valor le da a una marca subirse al tren del día? ¿Es realmente importante que la marca le diga a sus seguidores que “sean como José” u opinar sobre el color de un vestido? Querer estar en todas las conversaciones no es siempre una buena idea.

2. Ignorar a los usuarios
La internet es un medio de comunicación multidireccional y eso debe aprovecharse en favor de las marcas y la creación de lealtad. Por eso es importante no ignorar la opinión de los usuarios, aunque a veces está sea una dura crítica. Un sinónimo de ignorar a los consumidores es responderle a todos con una frase genérica y mentirles al decir que quieres ayudarlos.

3. Decir que te hackearon
Este pretexto clásico de los más graves errores que han ocurrido en redes sociales es uno que ya nadie se cree. Hoy es más valorado cuando una marca o agencia digital acepta con responsabilidad sus errores y afronta las consecuencias.

4. Caer en un limbo de confort
Ya han pasado un par de años desde se popularizaron las redes sociales y surgió sercommunity manager se convirtió en negocio. El tema no es algo que se debe tomar a la ligera, sólo en 2015 la publicidad en social media generó más de 18 mil 273 millones de dólares, según datos de Statista. Eso puede llevar a muchos a caer en fórmulas repetitivas y no hacer estrategias sino movimientos mecánicos en busca de una cuota de engagement. El entorno digital está cambiando, hay razones por las que/. Si eres CM sal de la zona de confort y trata de adaptarte a lo que viene.

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