El caso del anuncio creado por un usuario que triunfó en la red

Los virales se han convertido en el sueño de muchas marcas. ¿Qué se necesita para ser viral?¿hay que emocionar?¿hay que hacer reír? La fórmula para crear el perfecto viral no existe. Muchas son las marcas que lo intentan y fracasan y, por otra parte, hay algunas que sin intentarlo, consiguen que su nombre corra por el ciberespacio como la pólvora.

El anuncio creado por un usuario de Xbox que ha alcanzado el éxito


Pero ya el colmo es cuando una marca ve cómo una pieza se convierte en todo un fenómeno viral y ella ni ha tenido ni que invertir un céntimo en su elaboración. En los últimos años hemos visto cómo piezas audiovisuales creadas por fans de la marca o estudiantes universitarios se convertían en grandes éxitos de la red. El último caso lo ha vivido Xbox, la marca de consolas ha visto como una pieza creada por uno de sus usuarios,John Wikstrom, viralizaba en la red. El autor se basó en una historia real que otro usuario plasmó en un comentario en un vídeo; la pieza juega con ese componente emotivo que tanto gusta en la red.

Pero el caso de Xbox no es aislado, otras marcas como Mercedes, Johnnie Walker, Doritos, han visto como piezas que ellos no habían contratado se convertían en un ansiado viral, consiguiendo que la marca impactase a millones de personas, y todo de manera gratuita.

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