6 herramientas para grabar audio en el ordenador

¿Cómo grabar audio en el ordenador? Una pregunta que muchos se habrán hecho no tanto con el objetivo de simplemente grabar su voz, y ya, sino porque es un recurso genial para aderezar otro tipo de proyectos como los de programación, para darle voz a un vídeo stop-motion o incluso para grabar tu propio podcast.

Hay herramientas sencillas y fáciles de utilizar, y otras más complejas pero ideales para ciertos usos. Si quieres grabar audio en el ordenador necesitarás alguna de estas seis herramientas que te proponemos hoy, cada una de ellas con sus pros y sus contras, nos permitirán ponerle voz a otros proyectos… o, por qué no, simplemente grabarnos para luego escucharnos. ¿Cuál es tu favorita?

Wavosaur

Comenzamos fuerte por uno de los editores más completos que hay: se llama Wavosaur y además de ser completamente gratuito, tiene múltiples opciones que nos permitirán editar tanto el sonido como las diferentes pistas que tengamos. Perfecto para crear composiciones complejas, más aún si tenemos en cuenta que admite multitud de plugins con los que añadir nuevas funcionalidades.

Ardour

Caracterizado por ser de código abierto, Ardour tiene una versión gratuita muy completa, compatible con Linux y Mac —no hay soporte oficial para Windows— que permite editar, mezclar y modificar pistas de sonido. Por ejemplo, se pueden añadir efectos u otros sonidos a nuestra voz, permitiendo resultados que con un poco de trabajo pueden estar cerca de lo profesional.

Oceanaudio

Fácil, rápido y potente. Estas son las tres características de Ocenaudio, otro programa gratuito y multiplataforma (Windows, Mac y Linux) que simplifica las interfaces más avanzadas para ser muy sencillo de manejar, y que se centra en la edición de audio ante todo lo demás. Es eficiente y perfecto para los que no buscan un software complejo, sino algo sencillo y sin grandes alardes técnicos.

Microsoft Sound Recorder

¿Y si sólo quieres grabarte al micrófono y poco más? El punto de partida es Microsoft Sound Recorder, una utilidad incluida en los sistemas Windows más modernos (en Windows 10 debe descargarse) y que es, simplemente, un software para grabar la entrada de micrófono del ordenador. Ni edición ni otras parafernalias, con este programa obtendrás un archivo que contendrá lo grabado. Es el punto de partida para utilizar otros programas, pero puede valer si lo que se busca es hacer cosas muy sencillas.

Audacity

Un ‘must’ en el mundo del podcast, Audacity se ha convertido en uno de esos programas de audio imprescindibles para la comunidad, que es además una de sus grandes virtudes: la ingente cantidad de usuarios que lo manejan por todo el mundo. Cubre todos los pasos necesarios para tener un buen audio final, desde la grabación, su edición y modificación hasta la última exportación, siendo muy versátil, completo y además gratis y multiplataforma (Windows, Mac y Linux).

QuickTime

Si Windows tiene su Sound Recorder, Mac tiene a Quicktime como la herramienta para grabar el audio y almacenarlo en el ordenador. De nuevo se trata de una utilidad muy sencilla y nada compleja que ni siquiera nos permitirá editarlo, tan sólo capturarlo para tenerlo en formato digital y posteriormente —y si lo necesitamos— manipularlo a través de otros programas. No es necesario y está incluido en los Mac con OS X más recientes.

Imagen de portada: Flickr de Alan Levine.

The post 6 herramientas para grabar audio en el ordenador appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s