Las 3 mejores apps para digitalizar nuestros textos

Cada vez son más los lectores que se pasan al mundo digital, tanto que actualmente supone un problema el tener tantos libros físicos por el espacio que ocupan y por no poder llevarlos como uno quisiera. Afortunadamente el OCR ha saltado al mundo móvil y con nuestro móvil podemos digitalizar cualquier libro o cualquier documento en tan sólo unos segundos, sólo hace falta tener la app adecuada y un poco de luz con el enfoque correcto.A continuación os cuento las tres mejores apps que existen para poder digitalizar documentos. La intención de estas apps es digitalizar documentos no utilizarlas para piratear libros. Y en todo caso, lo más honorable y legal sería poder digitalizar libros que son nuestros y se han conseguido de manera legal, como una copia de seguridad digital. En cualquier caso ni los dueños de las apps ni nosotros nos hacemos responsables de su mala utilización.

CamScanner

CamScanner es la más famosa de todas ellas pues es la app que se incluía en ciertos móviles de Samsung. Pero lo realmente bueno de esta app es que funciona muy bien. No sólo digitaliza documentos sino que crea una gama de versiones antes de digitalizar para que escojamos la más legible y permite crear documentos en varios formatos, entre los que está claramente el formato pdf. Además tiene un editor muy potente que nos permite eliminar la parte de la imagen que no es texto para que su OCR funcione mejor. Durante las últimas versiones CamScanner ha incorporado dos funciones nuevas que nos permitirá enviar documentos a Fax y la impresión directa desde el móvil, algo útil para quienes utilizan la app como herramienta de trabajo.

Office Lens

Office Lens es la app de Microsoft pero que está disponible en Android e iOS. Esta app tieneun gran motor OCR que permite reconocimiento de texto con sombras y claros. Pero lo más interesante es su adecuación con Microsoft Word, Excel y Powerpoint que hace que cualquier documento digitalizado podamos editarlo con Word o cualquier otro programa de Microsoft. Actualmente Office es la suite más utilizada por lo que es interesante una herramienta como Office Lens para los usuarios que trabajen con la suite.

Google Drive

Si, efectivamente Google Drive tiene una función que nos permite digitalizar documentos. La función se llama “Escanear” y permite digitaliza varios documentos y subirlos al espacio cloud de Google. Es totalmente gratuita y muy simple, pero su ocr necesita unas condiciones buenas de luz para poder realizar la digitalización. Aunque es la herramienta más simple de las tres, también es la que peores resultados puede dar y sólo esta disponible para Android.

Conclusión para digitalizar documentos

Cualquiera de estas tres apps nos sirve para digitalizar documento, al menos sino somos muy exigentes, además cualquiera de estas apps puede subir documentos a la nube y crear archivos pdf, pero si queremos una opción profesional, la elección está clara: CamScanner. Su funcionamiento a nivel profesional sorprende a muchos y no es para menos aunque en los últimos meses Office Lens ha acortado mucho la diferencia, puede que en poco tiempo sea superior a CamScanner, pero por el momento, para digitalizar documentos, la mejor opción es CamScanner ¿vosotros con cuál os quedáis?

El artículo Las 3 mejores apps para digitalizar nuestros textos ha sido originalmente publicado en Todo eReaders.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s