Consejos para hacer buenas búsquedas en Google

Google es el buscador más famoso de todos los tiempos y es por eso por lo que es una de las principales plataformas que utilizan las marcas a la hora de promocionarse. Y es por eso, por lo que, según un estudio publicado por Statista, los ingresos por publicidad en Google están incrementándose durante los últimos años. Así, el buscador, recibió en 2010, 28,24 millones de dólares en ingresos publicitarios y esta cifra, el año pasado se duplicó puesto que los ingresos publicitarios de Google, en 2014, fueron de 59,06 millones de dólares.

Así, que viendo esto, una de las mejores formas para que las marcas sean vistas y encontradas en Google, sea a través de las búsquedas que hacen los usuarios. Pero, ¿estás haciendo buenas búsquedas en el buscador cuando lo utilizas? A continuación, te ofrecemos 5 tips para que tus búsquedas en Google sean excelentes.

1.- Palabras en el texto

Si quieres buscar en una página en la que todas las palabras que están buscando aparezcan en el texto, deberías escribir allintext antes de la misma. Ejemplo: allintext: marketing de contenidos.

2.- Palabras en el título

Si necesitas encontrar una web que tenga ciertas palabras en su título, deberías de usar allintitle. Por ejemplo, si quieres buscar una web que su título tenga la palabra marketing de eventos, deberías poner: allintitle: marketing de eventos.

3.- Buscar en un sitio web específico

Hay veces que una página web no tiene un buscador específico pero tú quieres encontrar cierto contenido en esa web. No te preocupes, puedes hacerlo usando Google. Para ello, debes poner site: Si quieres buscar en nuestra web, todo sobre marketing experimental, deberías poner site:www.merca20.com “marketing experimental”.

4.- Definiciones de palabras

Muchas veces, trabajando, necesitas saber el significado de un término, no te preocupes, Google te da el resultado. Eso sí, debes poner el comando definir: Es decir, si quieres saber el significado de target, tan sólo tendrías que poner en Google definir: target.

5.- Tipos de documentos

Necesitas leer algún documento en pdf para un trabajo. Google, te ofrece también la posibilidad de buscar según el tipo de documento que quieras encontrar. Así, si lo que quieres es encontrar un pdf sobre marketing de guerrilla deberías poner “marketing de guerrilla” filetype:pdf.

Y tú, ¿conocías esta forma de buscar en Google? ¿Sabes alguna más?.

The post 5 consejos para hacer buenas búsquedas en Google appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s