¿Por qué las marcas deben dejar de plagiar y comenzar a innovar?

Uno de los más grandes restos con los que cuenta las marcas en la actualidad es hacer que su firma se distinga dentro del mercado. Sin embargo, existen compañías que aún no han logrado conseguirlo, lo cual da paso a comparaciones que no siempre llegan a ser favorables. Un sector donde se dan este tipo de casos es en la industria textil, sobre todo dentro del, ya conocido, fast fashion.

Es común ver casos donde diferentes compañías fast fashion –aquellas que ofrecen prendas de vestir “a la moda” a un menor precio– cuentan con prendas que son similares, lo cual da paso a que el problema se lleve a términos legales con el objetivo de que se respeten los derechos de autor.

Ejemplo de esto fue el de Forever21 con H&M, pues ésta interpuso una demanda debido a que la estadounidense plagió el diseño de una bolsa con la leyenda “Beach Please” en noviembre de este año. El caso se repite cuando Adidas llevó a los tribunales a Forever21debido al diseño de una sudadera con franjas similares.

Esto no sólo es exclusivo de Forever21, sino que, de forma reciente, tanto Zara como Hugo Boss contaron con diseños de bota muy similares, cuyo único distintivo era el precio que distaba de 12 mil pesos entre una y otra. Hay que destacar que Zara. Al considerar este panorama, donde los plagios y los problemas legales están a la orden del día, las marcas deben centrar sus esfuerzos en la capacidad de innovación con la que cuentan, pues esto les genera más beneficios.

De acuerdo con Gartner, del 9 al 10 por ciento del presupuesto de marketing que destina una firma comercial va dirigido a la innovación de la mercancía que ofrece, lo cual, si es bien aprovechado, generan ganancias de mediano a largo plazo que no sólo ubican a la marca como pionera en determinado tema, sino que le otorga posicionamiento ycompetitividad dentro del mercado.

Asimismo, la fuente destaca que innovar significa estar solo con un producto/ diseño que hasta el momento es único, que no cuenta con competidores dentro del rubro, lo cual le otorga a la mercancía un mejor ciclo de vida, a pesar de que con el tiempo este se reduzca a causa de imitaciones dentro del mercado.

The post ¿Por qué las marcas deben dejar de plagiar y comenzar a innovar? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s