Meat & Livestock Australia (MLA)

La empresa Meat & Livestock Australia (MLA) está en el ojo de la polémica por una campaña que entre los veganos australianos fue tachada de ‘discriminatoria’, mientras que por otros grupos fue calificada como violenta y ofensiva hacia los grupos indígenas de dicho país.

Se trata de un spot publicado el pasado sábado, en donde un equipo Swat recluta a diversos personales para tener la barbacoa perfecta durante la celebración del Australia Day en un operativo ficticio llamado “Operación Boomerang”.

El uso del término indígena ‘boomerang’-referente al Asutralia Day que para una parte importante de este sector población es un día de luto- así como la escena en donde se ‘obliga’ a un vegano a abandonar sus hábitos alimenticios, son las razones por las que la Oficina de Normas de Publicidad (ASB por sus siglas en inglés) ha recibido más de 250 quejas -la mayoría de ciudadanos veganos- en torno a esta ejecución.

Tal como reportan desde la BBC, Meat & Livestock Australia aseguró que esta campaña era “una broma”, mientras que Andrew Howie, director de marketing de MLA, dijo en un comunicado que “los consumidores tienen libertad de tomar sus decisiones en relación al estilo de vida que prefieran llevar, incluyendo lo que comen. Somos conscientes de que no todos los australianos comen cordero”.

Esta no es la primera vez que la marca atraviesa por una situación relacionada con su publicidad y su fanatismo expreso por la carne. Durante 2014, de la mano de la agencia de publicidad BMF, lanzó un comercial en el que invitaba a los padres -aún a aquellos que se dicen vegetarianos- a ‘ser responsables’ y enseñar a sus hijos con el ejemplo a consumir carne.

La situación por la que atraviesa la marca es un tema que si bien en la actualidad afecta la susceptibilidad de un grupo que parece minoría, en el futuro próximo podría ser uno de los segmentos de mercado al que las marcas de cualquier giro deben prestar atención debido a su rápido crecimiento -recordemos el ajuste hecho en el menú de McDonald’s para ofrecer alimentos veganos-.

Recordemos que de acuerdo con cifras de Emperical Social Studies, en los últimos ocho años el número de personas vegetarianas en Australia ha crecido en más del 300 por cientoal pasar de 23 mil a 760 mil habitantes que mantienen este estilo de vida, lo que significa que en la actualidad más del 9 por ciento de la población en este país es vegana.

The post Así es la campaña que los veganos tachan de discriminatoria appeared first onRevista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s