Nace un nuevo navegador que veta a la publicidad, ¿cómo afectará a la competencia?

Los navegadores, son herramientas clave en el uso diario de los internautas y, según datos de StatCounter, ofrecidos por Statista, Chrome, es, en estos momentos, el navegador líder en el sector, ya que es usado por más del 33% de los internautas. Su auge, ha sido tan espectacular, y se ha colocado ya por grandes reyes del sector como Internet Explorer (30%) y Firefox (25%). Pero, esto podría cambiar ya que ahora, ha surgido un nuevo navegador, Brave, que pretende mostrar algo mejor que todos sus competidores.

Y es que Brave, es una navegador que ha nacido de la mano de Brendan Eic, cofundador de Mozilla y creador de JavaScript y cuya baza es, principalmente, que le declara la guerra a la publicidad.

Brave, ya está disponible para Mac, iOS, Android y Windows y se encuentra en su versión 0.7, por lo que se entrevé que aún está en período de pruebas. Y, como ya hemos dicho, su principal característica es que bloquea la publicidad y la sustituye por su propio inventario de anuncios, pero de lo que además es capaz, es de cargar, de manera muy rápida, las páginas webs.

Así, se podría decir que este nuevo navegador llega en un momento idóneo en el que el bloqueo de la publicidad está más de moda que nunca y es que ya un 59% de los usuarios usan ad blockers (según datos ofrecidos por Statista). De este porcentaje, un 41% los usa en su ordenador, un 11% lo hace en su teléfono móvil y un 7% lo hace en su tablet.

Otra funcionalidades que incluye Brave y que resultarán muy atractivas para los usuarios es que permite vistas previas de las páginas o el intercambio rápido desde el título de la página a la URL. Además, también permite al usuario almacenar contraseñas y actividad de navegación, para así activar la sincronización entre dispositivos.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo el público acoge a este navegador, cuyo símbolo es un león.

The post Nace un nuevo navegador que veta a la publicidad, ¿cómo afectará a la competencia? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s