Nuevo logo de la BBC muy criticado

Los logotipos no siempre se hacen a gusto de los consumidores y esto es lo que parece que le ha sucedido al nuevo logo de la BBC Three, uno de los canales de la BBC que, a partir del próximo mes de febrero se va a empezar a emitir solamente a través de Internet y del que ahora han presentado su nuevo logotipo, el cual ha sufrido un gran aluvión de críticas a través de las redes sociales.

El nuevo logotipo se basa en un fondo rosa sobre el que destacan las iniciales en blanco de la BBC, las cuales descansan sobre tres rectángulos verticales, uno de los cuales representa un signo de exclamación.

Por otra parte, respecto al cambio en el medio de transmisión de esta cadena de la BBC, ha hablado Suzanna Taverne, miembro del Consejo de Administración de la BBC, la cual ha expresado que “el cambio se ha debido a que el público al que va dirigido el contenido de la BBC Three es un público joven (de 16 a 36 años) que consume menos televisión y más Internet”.

Es por ello por lo que se han decidido, asimismo, a renovar su logotipo, el cual, como ya hemos indicado anteriormente, no ha sido muy bien recibido por los internautas, tal y como se pueden comprobar en los tuits que se han podido ver en la famosa red social del pájaro azul.

Pero, respecto a estas críticas, se ha defendido Niki Carr, directora de marketing de la BBC, la cual ha expresado que han querido apostar por uno que fuera más explícito que el anterior y que representará los tres pilares de la BBC: “Make me think, make me laugh and give me a voice” (“Hazme pensar, hazme reír y dame una voz”.

Este, no es el primer caso en el que un logotipo genera controversia, sino que hay otros casos en los que los internautas no recibieron de buen agrado al logotipo de una marca. Estos son algunos ejemplos:

1.- Olimpiadas de Londres 2012

logo-london-2012

Según Teherán, la forma irregular de los números deletreaba la palabra “Zion”, lo cual representaba una conspiración proisraelí.

2.- Dirty Bird

dirty-bird-logo

El logotipo de esta compañía de alimentos galesa también recibió un aluvión de críticas, ya que la combinación de las letras “d” y “b” resultó tener una gran insinuación sexual, debido a la forma fálica resultante.

3.-Airbnb

air-bnb-logo

Cuando la web de alquileres Airbnb lanzó su nuevo logotipo en julio de 2014, las redes sociales generaron todo un debate social, ya que fueron muchos los que también vieron connotaciones sexuales en el mismo, aunque la compañía argumentó que lo que verdaderamente significaba el símbolo de su logotipo era el pertenecer a cualquier lugar, al incorporar un abrazo, un mapa y un corazón.

The post El nuevo logo de la BBC recibe un aluvión de críticas appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s