Videos de 360 grados arruinarán el turismo

Conforme se popularizan los videos de 360 grados en YouTube y Facebook y salen a la venta más dispositivos de realidad virtual, veremos más contenido que nos muestra nuevas perspectivas de los destinos turísticos. Pero, conocer de esta forma los lugares antes de ir a verlos, ¿afectará a la industria del turismo y al marketing de este sector?

Cada año mil 133 millones de personas se convierten en turistas en todo el mundo, según datos de la UNWTO, y esto representa una industria de mil 159 millones de millones de dólares año, de acuerdo con Statista.

La internet ha tenido una gran influencia en el turismo durante los últimos año, por un lado las agencias de viajes casi desaparecieron porque ahora los usuarios pueden realizar ellos mismos las reservaciones de vuelos y hospedaje a través de la web.

Datos de PhocusWright señalan que en Estados Unidos el 39 por ciento de las reservaciones se hacen a través de internet, el porcentaje sería del 18 por ciento en América Latina.

La otra manera en la que la internet ha influido en el turismo es en la atracción. Durante décadas los consumidores se entusiasmaban por conocer un destino al ver los paisajes en la televisión y escuchar las historias de quienes los visitaron.

Ahora es común ver cientos de fotos de todo el mundo en los newsfeeds de Facebook, plataforma cuyo contenido sin duda influye en las decisiones que toma la gente en torno a la elección del lugar para vacacionar.

Pero a partir del año pasado han comenzado a popularizarse los videos de 360 grados y los que están hechos para dispositivos de realidad virtual. ¿Afectarán a la industria del turismo? Probablemente, pero lo que sí se modificará es la experiencia de los consumidores.

Antes al ver una foto de un escenario como el Puente de Brooklyn, en Nueva York, se observaba un paisaje plano y sin volumen. Hoy con los videos 360 grados de YouTube y Facebook, o Google Street View, se puede mirar alrededor de la zona, por lo que una vez que se visite el lugar la experiencia podría ser no tan impactante.

 

 

Otra cosa que se elimina con los videos de los destinos turísticos es el factor sorpresa, por ejemplo, un video grabado en la Casa Embrujada de Walt Disney World muestra el recorrido de más de siete minutos dentro de la popular atracción. Es interesante para quien nunca irá al lugar, pero para quien tiene planes de ir puede arruinar totalmente la experiencia.

 

 

En 2016 los videos 360 y de realidad virtual cobrarán auge y el reto para las marcas relacionadas con el turismo es el poder crear piezas que resulten atractivas para los turistas pero que no arruinen sus experiencias.

The post ¿La realidad virtual y los videos de 360 grados arruinarán el turismo? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s