Deja de usar estas 10 palabras en tu CV

El currículum es una forma de describirnos a nosotros mismos para informar sobre lo que nos destaca del resto, y por tanto, las ventajas competitivas que tenemos sobre otros candidatos a un mismo puesto laboral. Por eso debemos evitar caer en lugares comunes que nos haga parecer uno del montón.

Sin embargo, la mayoría de las personas tiende a usar excesivamente ciertas palabras o lugares comunes para describirse, algo que LinkedIn ha llamado “Global Buzzwords”. De acuerdo con la firma, estas son las 10 palabras más usadas en los CVs:

Motivado

Apasionado

Creativo

Impulsado

Amplia experiencia

Responsable

Estratégico

Trayectoria

Organizacional

Experto

¿Te suena familiar? Probablemente has utilizado alguna o varias de ellas en tu perfil, por lo que debes comenzar a dejar de utilizar lugares comunes y enfocarte más en lo que puedes aportar desde tu experiencia al puesto que deseas ocupar.

Los expertos recomiendan que, al escribir tu CV, destaques logros cuantitativos y medibles que hablen de tus capacidades de manera concreta y evites las descripciones largas y vacías. Dale importancia a aquellas habilidades que te han ayudado a avanzar como profesional, o con las que has aportado algo extra a una empresa.

De acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de eliminar a un candidato tan sólo 10 segundos después de echar un vistazo a tu CV, por lo que es importante que este documento sea conciso, específico y estructurado, mientras que John Scott, de Beyond.com, recomienda hacer un pequeño resumen de tu carrera, que incluya objetivos específicos en no más de 5 frases.

Recuerda que el contenido de un CV es algo dinámico, que debe evolucionar en forma y fondo conforme vas adquiriendo mayor experiencia, conforme te vas especializando.

The post Deja de usar estas 10 palabras en tu CV appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s