Datos de la publicidad digital que quizá no conoces

Con la tecnología y la explosión de Internet, el mundo de la publicidad digital se ha implementado como una de las formas favoritas por las marcas a la hora de promocionar sus productos y/o servicios. A continuación, te mostramos cuatro interesantes datos sobre el sector que está revolucionando el mundo de la publicidad y que quizá no conocías y que han sido recogidos por Statista.

Entre las diferentes formas de publicidad digital que, actualmente existen, los anuncios en buscadores son la forma más extendida, seguida por los banners, la publicidad en Social Media, los anuncios clasificados y, en último lugar, la publicidad en vídeo. La inversión en este tipo de publicidad ha sido este año de 165.159 millones de dólares y el crecimiento será tal que se espera que en el año 2020 ascienda hasta los 269.080 millones de dólares.

En cuanto a los sectores en los que más se usa este tipo de publicidad, este estudio de Statista ha ofrecido los siguientes datos, dejando claro que el sector de la alimentación es el líder. Estos son los sectores en los que más se usa la publicidad digital:

  • Alimentación (14%).
  • Servicios (13,3%).
  • Entretenimiento (11,8%).
  • Automoción (11,7%).
  • Retail (13,5%).
  • Finanzas (9,9%).
  • Viajes (7,1%).
  • Telecomunicaciones (6,9%).
  • Farmaceútica (6,4%).
  • Informática (5,4%).

En cuanto a los países que más inversión hacen publicidad digital, Estados Unidos ha invertido 63.575, 5 millones de dólares. China es el segundo país, con 26.000 millones de dólares; Reino Unido es el tercer país que realiza mayor inversión en publicidad digital, con 10.024,4 millones de dólares. En cuarto lugar, el país con mayor inversión en publicidad digital con 9.202,5 millones de dólares y, en quinto lugar, se encuentra Alemania, con una inversión en publicidad digital de 7.910,9 millones de dólares.

Por último, también se podría destacar que se hace publicidad digital tanto en versiones para escritorio de las páginas web como para sus versiones móviles. Y que las versiones móviles le están ganando terreno a las de escritorio, ya que, este año, ha crecido este tipo de publicidad móvil un 44,2%, mientras que la de ordenador o de escritorio lo ha hecho un 6,4%.

The post 4 datos de la publicidad digital que quizá no conoces appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s