¿Los consumidores confían en los reviews de productos dentro de internet?

Una de las formas en las que el consumidor obtiene un panorama de lo que ofrece un servicio o producto, es a través de las revisiones online, realizadas por clientes de la marca. Y a pesar de que estas no siempre son satisfactorias, es necesario que las firmas comerciales las tomen en cuenta para superar sus errores y dar paso a mejores propuestas.

Las revisiones hechas por parte del cliente a diferentes productos online ayudan adeterminar la intención de compra de otros consumidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los reviews realizados por el público no siempre son favorables, por lo que podrían llegar a dañar la buena percepción que se puede tener de un producto o servicio.

De acuerdo con datos de Bright Local, el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet, asimismo indica del año 2013 al 2014 estas tuvieron menor importancia, pues el número de personas que las consultaba antes de comprar un producto disminuyó un 4 por ciento al pasar de un 53 a un 49 por ciento el año pasado.

Y para lograr tener una mejor percepción de esto, el análisis indica que las personas tienden a leer en promedio de dos a tres opiniones, donde el menor porcentaje –3 por ciento– lo obtienen aquellos futuros compradores que revisan alrededor de 21 a 30 comentarios similares, donde aquellos que son positivos suelen beneficiar en un 72 por ciento a los locales comerciales donde se oferta dicha mercancía.

Sin embargo, estudios de IDC arrojan que el 68 por ciento de los consumidores tienden a tomar en cuenta estos comentarios, asimismo arroja que el 88 por ciento confía más en ellas si las comparamos con la publicidad boca en boca realizada por amigos y familiares, y que de acuerdo con Nielsen Company cuentan con el 84 por ciento de confiabilidad.

Las compañías con presencia en internet tienen que estar al tanto de los comentarios que se emiten en cuanto al funcionamiento de mercancía que les pertenezca, esto para resolver malos casos lo antes posible e identificar opciones de mejora, las cuales no siempre son evidentes dentro del punto de venta.

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