Colorimetría y teoría del color en la vestimenta

Desde las antiguas civilizaciones las personas hemos tenido una fascinación por los colores, estos han cobrado valor y peso a lo largo de la historia, tanto así que aún seguimos percibiendo ciertos colores como elegantes y de poder o todo lo contrario.

A finales de la Edad Media se determinó cuales colores eran dignos de los nobles, además que los reyes y nobles eran los únicos que podían pagar por los pigmentos para obtener ciertos colores. Los hombres utilizaban principalmente azul, verde, negro y marrón; donde las mujeres utilizaban el blanco, rojo y amarillo.

Pero en general si quieres vestir elegante y autoritario utiliza colores oscuros y que contrasten, como: negro, blanco, gris oxford, rojo y azul marino. Si deseas que te perciban por lo contrario, accesible, utiliza colores tenues y tierra, como: caqui, rosa, gris claro, beige y menta. Es por eso que los políticos en campaña llevan camisas claras, pantalones caqui y zapatos cafés, en debates lo contrario, trajes oscuros, camisa blanca con corbata.

Sin embargo cada persona tiene una paleta de color primaria, esta se determina por su tono de piel, color de cabello y ojos. Es por eso que al vestir ciertos colores que te hacen ver con luz o apagado, con manchas o limpio, una forma fácil de saber qué colorimetría te conviene es la siguiente:

  • LUMONOSO/A. Si eres RUBIA NATURAL con ojos de color claros y transparentes. Colores favorecedores son los PASTELES Y TONOS CLAROS.

Luminosa

  • INTESO/A. Si cuentas con OJOS Y CABELLO OSCUROS. Tus colores favorecedores son los TONOS OSCUROS Y PROFUNDOS.

Intensa

  • FRÍO/A. Si tu cabello es GRIS o BLANCO. Tus colores favorecedores son los TONOS FRÍOS.Fria
  • CÁLIDO/A. Si tu cabello es DORADO o PELIRROJO. Tus colores favorecedores son los TONOS CÁLIDOS.

Calida

  • BRILLANTE. Si cuentas con piel blanca, cabello oscuro y OJOS TRASPARENTES. Tus colores favorecedores son los TONOS VIVOS y en ALTO CONTRASTE.

Brillante

  • SUAVE. Si cuentas con CABELLO RUBIO OSCURO o LUCES CENIZAS teñidas. Tus colores favorecedores son los TONOS SUAVES y OPACOS en BAJO CONTRASTE.

Suave

Aún cuando hay colores que te favorecen más esto no quiere decir que está prohibido utilizarlos, sino que los debes utilizar en menor cantidad y lejos del rostro. Para determinar exactamente la colorimetría de la paleta primaria, secundaria y terciaria se requiere hacer una prueba con pañoletas de colores.

“Cuando los días pintan de gris, sonríe de colores”.

The post Colorimetría y teoría del color en la vestimenta appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s