4 herramientas que debes conocer si necesitas datos importantes

Los datos se han vuelto materia prima para todos los sectores profesionales y gracias a la red y a las organizaciones que muestran datos abiertos están al alcance de muchas personas. Te decimos cuatro herramientas que debes usar si lo que necesitas son datos relevantes sobre México y el mundo.
1. World Bank Data
El Banco Mundial nos da una increíble cantidad de información sobre los países, como su población, nivel educativo, producto interno bruto, expectativa de vida y más. El sitio nos muestra muchas gráficas pero también nos permite bajar los datos en formatos como Excel para que podamos hacer nuestras propias visualizaciones y cruces.

2. Datos.gob.mx
El gobierno federal de México intenta sumarse a la tendencia de los datos abiertos y lo hace con este sitio que ofrece información y herramientas sobre dependencias federales, estados y municipios. Al ser un sitio oficial funciona como medio de propaganda para presumir los logros de la administración, pero si uno busca bien puede encontrar datos útiles.

3. INEGI
Es el principal organismo mexicano dedicado recopilar datos, no sólo hace el censo, el INEGI cuenta con un Banco de Información con una buena cantidad de opciones para realizar análisis sobre lo que ocurre en el país. Aquí es tanta la información que de preferencia hay que llegar con una idea de lo que se está buscando.

4. Google Public Data Explorer
Esta herramienta de Google permite cruzar y consultar datos que organizaciones hacen públicos, como las mencionadas arriba. Su principal característica es que es muy fácil de usar. En español no tiene tanta información, pero si se cambia el idioma a inglés los datos se incrementan de forma impresionante.

The post 4 herramientas que debes conocer si necesitas datos importantes appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s