Portátiles para diseño gráfico

Si sois diseñadores gráficos o estudiantes de diseño y necesitáis comprar un nuevo equipo y por cuestiones de movilidad que sea un ordenador portátil, a continuación os daremos algunas claves para que sepáis escoger la opción que más os conviene.

En cualquier portátil nuevo se puede trabajar con Illustrator, Photoshop, Indesign, etc… pero lo más importante es encontrar aquel en el que puedas obtener mayor rendimiento, es decir, que obtengas un flujo de trabajo alto, te permita tener abiertas varias aplicaciones a la vez sin ralentizarse.

En cuanto a las especificaciones básicas para un ordenador portátil para diseño gráfico, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Procesador: recomendado un Intel. Puedes optar por un i5 o i7.
  • Memoria RAM: puedes trabajar con 4Gb pero recomendamos un mínimo de 8 Gb y si te es posible, 16 Gb.
  • Tarjeta Gráfica: imprescindible que tenga memoria dedicada. Mientras más potencia tenga, más aliviará al procesador quitándole trabajo. Los diseñadores que se dediquen al 3D y la animación o deseen una gráfica potente, pueden optar por modelos como las AMD Radeon Serie R, AMD Fire Pro, NVIDIA Quadro o NVIDIA GeForce GTX.
  • Disco duro: los más veloces son los SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido), aunque con un disco duro HDD convencional de 1Tb puede bastarnos siempre que tengamos una buena configuración.

A la hora de buscar en el mercado hay muchos modelos para escoger, tantos que a veces nos cuesta decidirnos. Aquí os dejo una selección que os puede ahorrar horas de comparativas:

  1. MacBook Pro Retina: i5 o i7, 8 o 16 Gb de Ram y hasta 1 Tb de memoria flash. Pantalla LED.
  2. Asus: Los de la ‘Serie Gaming’ son potentes, con combinación de disco HDD y SSD.
  3. HP: la Serie ZBook son los idóneos de esta marca para nuestro propósito.
  4. Lenovo: ‘Ideapad Y700’. El más potente de la marca hasta ahora.
  5. Toshiba: Serie Satellite P50 y P70, donde, además de encontrar modelos que combinan disco HDD con disco SSD, incluso hay alguno con pantalla táctil.
    También encontramos la Serie Satellite L50-C, casi igual de potentes y un poco más asequibles.
  6. MSI: La Serie Prestige es potentísima, ampliables hasta 32Gb de RAM, combinación de discos HDD+PCIe+SSD, GeForce GTX… brutal.
    También tenemos la Serie Gaming, con portátiles potentísmos, llenos de detalles como teclados retroiluminados RGB, capacidad de hasta 64Gb de RAM, Geforce GTX, RAIDs de memoria PCIe+SSD.

Entre estas 6 marcas tenéis varias opciones donde elegir con un gran rendimiento para diseño gráfico, que podéis usar como punto de partida en vuestra búsqueda de vuestro portátil ideal.
Recordad que una vez comprado el laptop, según que marcas, podréis ampliar algunos componentes, generalmente la memoria RAM y las unidades de almacenamiento. Es una cuestión a tener en cuenta si no puedes comprar una máquina muy potente, ya que en un futuro tendrás la opción de ampliar la potencia y la capacidad de tu equipo.

Esperamos os haya sido útil esta comparativa y encontréis un ordenador portátil que cumpla vuestras expectativas.

Post visto antes en Machodominante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s