Ejemplos de publicidad de respuesta directa

Los distintos tipos de publicidad que existen promueven determinadas acciones con base en los requerimientos de cada marca, por lo cual los mensajes que dirigen al consumidor se basan en determinadas mecánicas, un ejemplo de esto es la publicidad de respuesta directa.

La publicidad de respuesta directa, y como su nombre lo indica, trata impulsar determinada acción, por medio de una invitación u orden. Una ventaja de este tipo de publicidad es que la retroalimentación se puede medir en un reducido lapso de tiempo. De acuerdo Diccionario de Mercadotecnia, este término influye y atrae a la clientela hacia un determinado producto y servicio con base en un mensaje que indica una acción.

Hay que destacar que este tipo de publicidad se lleva a cabo a través de distintos medios de comunicación, desde la televisión, radio e internet, hasta vía telefónica y por medio de cartas. Los mensajes tratan de resaltar la importancia de que el consumidor realice una acción en determinado momento.

Un ejemplo de ello son los comerciales en televisión que ofrecen productos que no se encuentran en el punto de venta, pues son exclusivos de determinada marca que sólo comercializa a través de este medio. La importancia de comunicarse en dicho momento está relacionada con el lapso de tiempo en el que está disponible una oferta.

Oferta

Otro gran ejemplo se da en restaurantes que cuentan con una promoción que sólo es valida por cierto horario, como por ejemplo descuento desayunos en McDonald’s por determinado tiempo.

McDonalds Deayunos

Las invitaciones a probar un servicio o producto también es una forma de publicidad de respuesta directa, ya que la este anuncio da paso a que el consumidor se interese en adquirirlo.

Movistar

The post 3 ejemplos de publicidad de respuesta directa appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s