Ideas para mejorar tu cover en Facebook

Casi siempre ponemos atención a la foto de perfil de nuestro negocio pero pocas veces ponemos el mismo cuidado al cover. Aquí te muestro varias formas de explotar este espacio dependiendo cual sea el interés de tu negocio.

Ubicación

Si tu negocio está en una ubicación bonita, o tiene una fachada padre, deberías mostrarla ya que muchas personas al verlo te ubicarán fácilmente al pasar por el establecimiento o bien crearás la sensación de anhelar visitarte.

Promueve un evento

A través del cover puedes promover un evento para que tenga mayor relevancia y cada que alguien visite tu página sea lo primero que ves. También puedes utilizarla para que la gente se registre y ubique donde debe hacerlo. Poner flechas ayuda bastante.

Recomiendo que de hacerlo, sea esporádicamente o un evento muy importante para tu marca ya que las publicaciones pueden ayudarte también y tienen en ocasiones mayor viralización que la portada.

Experiencia de marca

Utilizar una experiencia de marca como ejemplo y las sensaciones que experimentan puede generar más fans a la marca. Darás una expectativa de acudir o probar tus productos.

Personalmente me ha resultado mucho más fácil conectar con las personas cuando utilizo este tipo de cover.

Collage

Otro tipo de collage es poner varias fotos que relaten tus servicios o productos, al colocar varias imágenes puedes dar mayor información sobre tu empresa. Ejemplo: Calidad en los productos, ambiente laboral, calidez en el servicio. La foto final debe de integrar las imágenes, es decir que la lectura sea armónica.

Integración de una imagen

Utilizar una imagen que complete tu foto de perfil puede darle mayor proyección y énfasis a lo que quieres anunciar, aprovecha el espacio para dar un mensaje claro de posicionamiento de tu marca.

Fechas especiales

Muéstrate empático con las fechas importantes como navidad, es un buen momento de proyectar calidez en la marca y generar aceptación por parte de tus seguidores.

Anuncia tu producto

Este tipo de cover es utilizado por muchos restaurantes en su mayoría y funciona bastante, solo cuidemos de no emplearlo siempre. Una foto bien cuidada en Facebook puede detonar el consumo inmediato.

Recuerda utilizar el espacio del cover para anunciar una cosa a la vez, es decir, enfoca cada imagen a trabajar campañas, descuentos, fidelización de cliente, conocimiento de la marca o posicionamiento de la misma pero no intentes hacerlo todo al mismo tiempo ya que de lo contrario saturarás este espacio.

Por último revisa la calidad de la imagen, debe ser la mejor que no se vea pixelada pues refleja la calidad del producto o servicio. Empieza con el pie derecho y descubre que beneficios te da cada una de los pasados estilos.

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