Instagramers vs bloggers

Hoy en día ser blogger de moda ya no se lleva. Vivimos en un mundo donde rige la ley del ¿mínimo esfuerzo?, es por eso que subir distintas fotos al blog junto a una entrada con varias frases sin sentido es demasiado trabajo. Ahora lo que se lleva es colgar una foto en Instagram y cobrar mucho dinero por ello. Ya sabemos que en función de los seguidoresque se tenga una puede desembolsar cifras astronómicas que la mayoría de los humanos no vemos a final de mes (después de madrugar todas las mañanas). Y es que este 2015 las Instagrammers de moda han desbancado a las bloggers.

Como ya hemos dicho, vivimos en un mundo de continuo cambio y queremos las cosas al momento. No podemos esperar al mañana, lo queremos aquí y ahora. He aquí uno de los rasgos esenciales de Instagram, la red social de moda que ha lanzado al estrallato a muchas chicas normales sin mucho qué. Buenas fotografías, estilismos imposibles y firmas apostando por ellas han hecho que hoy en día sean las reinas de esta app. Cuantos más seguidores y más me gusta, más compensación económica. Las cantidades varían, y van desde los 500 euros hasta los 20.000 euros (o más).

Factores de triunfo: Instagrammers vs. Bloggers

Hoy en día cualquiera puede hacerse famoso… Y todo gracias a Instagram

Las redes sociales empezaron a introducirnos bloggers que nos mostraban su manera de combinar las prendas. El éxito fue tal que aquellas chicas que nos inspiraban cada mañana vieron como las firmas se las rifaban. Primero era compensación con producto, más tarde económica y la burbuja empezó a llenarse de chicas que soñaban con llegar a lo más alto. No podemos poner a Chiara Ferragni o Kristina Bazan como ejemplo, ellas son las excepciones que hacen que una se estire de los pelos por no haber hecho lo mismo. Pero hace unos 4 años nacía Instagram, una aplicación que era mucho más gráfica donde una colgaba una foto. Mediante hashtags la gente podía acceder a ella y así las cuentas se iban engrosando. He aquí donde nos encontramos ahora, con decenas de jóvenes promesas que se aprovechan del momento y llenan sus bolsillos gracias a todos nosotros. Viajes a lugares paradisíacos, bolsos de firma, zapatos de ensueño… Todo y más lo muestran a través de este lugar vendiendo una vida idílica que muchas veces no existe.

Mientras que las bloggers han ido dejando de lado su página personal para dedicarse a este espacio, otras chicas son nuevas en esta era y se proclaman Instagrammers de éxito. A veces, llegando a superar el millón de seguidores. Se ha creado una dependencia a esta red social donde la demanda es altísima, pero a oferta la supera. Todo el mundo sueña con triunfar desde su casa. ¿Las herramientas necesarias? Una buena puesta en escena, la mejor luz para el encuadre y un sentido particular por la moda. Con todo eso y un poco de paciencia, quizás eres la nueva reina del Instagram.

La noticia Las instagrammers de moda, ellas les han quitado el puesto a las bloggers en 2015fue publicada originalmente en Trendencias por Charlie .

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