5 marcas que han tenido un pésimo 2015

No todo ha sido felicidad durante 2015, muchas de las marcas más importantes del mundo se han visto envueltas en algunas de las situaciones más desfavorables, lo que incluso podría poner en duda su futuro. Estas son cinco de las marcas que han tenido un pésimo 2015.

1.- Volkswagen

El gigante alemán tuvo un pésimo año a raíz de que se hiciera pública la información relativa a las medidas empleadas por la empresa para burlar los controles de contaminantes de sus vehículos de diesel, lo cual incluso, además de afecta a la marca, impacta en toda la industria de los motores de combustión interna, lo cual podría acelerar la adopción de energías renovables en transportes.

2.- Ashley Madison

El servicio de citas que ofrece la oportunidad de vivir un romance extramarital tuvo un pésimo año debido al ataque informático que hizo pública la información de varias decenas de millones de usuarios del servicio, lo cual incluso desembocó en el suicidio de dos personas, según información de la policía canadiense. A pesar de que el servicio continúa funcionando, el daño que ha recibido durante este año podría ser irreparable.

3.- McDonald’s

McDonald’s es la marca de comida rápida más importante del mundo, y también es una de las marcas más importantes en general, de acuerdo con el ranking de Interbrand, sin embargo, la marca se encuentra implementando medidas desesperadas para frenar el estancamiento en el que actualmente se encuentran, y podría convertirse en algo completamente nuevo.

4.- Yahoo

La marca simple y sencillamente no ha logrado hacer frente a las grandes empresas de internet que le han arrebatado su corona, aún con el lanzamiento de nuevas apps y servicios a la altura, la realidad es que marcas como Google o Facebook ahora dominan este negocio y Yahoo parece ya no encajar en él, por lo que incluso la empresa podría ser vendida, según recientes rumores.

5.- Twitter

De ser una de las redes sociales más importantes de la era del smartphone, Twitter es hoy en día una marca en proceso de transformación con un futuro completamente incierto, tanto para los usuarios del servicio como para los inversionistas e incluso los trabajadores de la empresa. 2016 será un año decisivo para dejar atrás el estancamiento que caracterizó a Twitter durante el 2015.

The post 5 marcas que han tenido un pésimo 2015 appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s