¿Por qué Facebook es como una una relación?

Por ello, debemos mantener una relación estable que cautive y enamore casi todos los días a nuestros fans desde el primer día.

Les comparto algunos tips que pueden ser de ayuda en su cortejo, perdón quise decir engagement.

Genera confianza: Esto es como tu primera cita, debes de dar confianza a los usuarios, teniendo bien tus imágenes, biografía, enlaces y contenido valioso que demuestre que eres experto en lo que ofreces. Solo así lograrás que se mantenga conectado.

Di algo interesante: Es frustrante cuando conoces a alguien que no es auténtico, habla de lo mismo o simplemente no tiene nada en particular que llame tu atención. Eso mismo sucede en Facebook, existe tanto contenido que debes de buscar la manera de tener algo único porque si eres experto en lo que ofreces, debes de proyectarlo.

Responde a tiempo y no seas genérico: Es muy importante siempre dar respuesta a los usuarios para que se sienten escuchados y atendidos. No debemos de dar respuestas tan frías como: “Ok”, “gracias”, “saludos”, etc. Debemos de dar una respuesta personalizada para que se sientan escuchados y quieran participar más. Una marca que lo hace muy bien es Takis por ejemplo.

Conócelos: Ya que conseguiste cautivarlos y lograste que te comentaran, es momento de conocerlos y ver qué es lo qué les gusta y que no para ir construyendo con ellos. Esto te dará autenticidad, serás más versátil y siempre buscarás estar cautivándolos sin aburrirlos con el mismo contenido de siempre, además que te ayudará a construir campañas mejor segmentadas.

Hazles preguntas: Pregúntales cosas para que se sientan atendidos, de está manera lograrás mayor compromiso de su parte. En está parte debes de tener mucho cuidado con las cosas negativas porque seguro habrá una que otra y deberás tener un buen manejo de crisis. No te desanimes si te ponen algo negativo, esto te ayudará a mejorar.

Háblales de cosas personales: Si ya hablaste de todo lo qué es tu negocio, es importante que les des datos personales. Por ejemplo, si tienes personal a cargo, enséñales quién los recibe con una sonrisa. Si vendes productos, enséñales cómo se elabora, de esa manera humanizarás más a tu marca y generarás un vínculo emocional.

Pídeles algo: Cada que buscas enamorar a alguien es porque quieres que se convierta en algo más y lo mismo pasa aquí. Ya que lograste cautivarlos y enamorarlos, es tiempo de pedirles que consuman tu producto, compren, enviarlos a un sitio etc. Ya estarán más que interesados en ti y seguro harán lo que les pidas.

Recuerda que no puedes saltarte los pasos o volverás a empezar de cero. Debe ser cíclico para lograr llevarlos a una acción. Si el usuario es un fan leal, no dudará ni tantito en hacerlo porque confía en ti, quiere y gusta de tu marca.

Los invito a seguirme en @lunadiego, y dejarme sus comentarios. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

“Cautivar por Internet no es fácil, pero siempre uno de los dos terminará cediendo”

The post ¿Por qué Facebook es como una una relación? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s