5 libros imprescindibles para aprender programación y robótica

Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino.

Hoy te proponemos 5 libros para aprender programación y robótica, y que junto con algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso.

Learn to Program with Scratch

programacion-robotica-libro1Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales. Muy visual y atractivo, empieza desde cero y va avanzando hasta cubrir y explicar todas las posibilidades. La editorial tiene publicado el capítulo quinto para que todo el que lo desee pueda echarle un vistazo; si te interesa, en Amazon España lo encontrarás por 23 euros.

Scratch 2.0 Programming for Teens

Otra aproximación a la programación en Scratch ligeramente más avanzada, pensada para adolescentes – aunque perfecta para chavales más jóvenes – es Scratch 2.0 Programming for Teens, que cuenta con la ventaja de ser una segunda edición tras una exitosa basada en la primera versión de Scratch. El libro cuesta 23 euros y promete llevarte desde cero hasta un nivel avanzado en la programación en Scratch.

Python for Kids

programacion-robotica-libro3En esto de los libros para aprender programación es necesario ir a por lenguajes más potentes, y muchos se refieren a Python como el siguiente escalón tras Scratch. Python for Kids: A Playful Introduction to Programming puede ser el inicio de esta programación más seria y formal, ahora sí basada en texto aunque dirigida a chavales a partir de los 10 años. Un total de 344 páginas a razón de 30 euros el libro en Amazon, nada mal aunque siempre teniendo en mente que Python es un lenguaje avanzado respecto de otras opciones más visuales.

Make: Getting Started with littleBits

programacion-robotica-libro4Una colaboración de la conocida comunidad Make junto con LittleBits, sobre los que ya hemos hablado anteriormente, dio lugar a Make: Getting Started with littleBits: Prototyping and Inventing with Modular Electronics. En 190 páginas nos explicarán la filosofía de LittleBits, incluyendo una guía para crear proyectos tanto básicos como intermedios gracias a los pequeños bloquecitos. Cuesta 17 euros en Amazon, y cómo no tendrás que tener los respectivos kits para realizar los montajes.

 

Making Simple Robots

Libros para aprender programación y robóticaTambién producido por Make nace Making Simple Robots: Exploring Cutting-Edge Robotics with Everyday Stuff, un libro que más que ser una guía para aprender robótica ‘general’ busca proponer una serie de proyectos cotidianos, como origamis que se mueven o muñecas cuyos ojos parpadean, entre muchos otros, explicados en guías paso a paso fácilmente entendibles. Sale por 21 euros en Amazony se basa en tecnologías como Arduino, LittleBits y también otras.

 

The post 5 libros imprescindibles para aprender programación y robótica appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s