Linux se puede hackear apretando 28 veces esta tecla

Linux es un sistema operativo con una reducida cuota de mercado, debido a que, a pesar de algunas excepciones, no es un sistema operativo realmente pensado para el mercado masivo, por lo que su nicho se encuentra integrado por programadores y empresas que lo utilizan debido al nivel de seguridad que representa.

La seguridad de Linux se sustenta en múltiples factores, principalmente a la comunidad de entusiastas que brinda mantenimiento y colabora en la continua depuración de bugs.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Valencia, en España, ha encontrado un peculiar bug que afecta a una gran cantidad de distribuciones Linux, según Motherboard Vice.

El bug es que al presionar la tecla de retroceso 28 veces, un usuario sin la contraseña puede iniciar sesión  y por lo tanto, tener acceso a la consola del sistema operativo, lo cual le da un acceso prácticamente total al atacante, sobre los equipos y sobre el software, brindando la posibilidad de robar archivos o instalar malware.

No obstante, como ya es costumbre dentro de la comunidad Linux, ya se han puesto manos a la obra para solucionar este problema, y las distribuciones más importantes, como Ubuntu o Red Hat y Debian ya han lanzado actualizaciones de seguridad para solucionar este problema.

La seguridad informática es un tema se suma relevancia en la industria de la tecnología, e incluso para marcas que poco tienen que ver, pero que dependen de bases de datos, plataformas web, o computadoras en general.

Este año 2015 ha sido un periodo marcado por diversas crisis de marca ocasionadas por hackeos o filtraciones de información, como en el caso de Ashley Madison, el caso más sobresaliente y que mayores consecuencias acarreó.

The post Linux se puede hackear apretando 28 veces esta tecla appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s