Spot de la India busca cambiar los roles de género dentro del dicho país

Aunque el 55 por ciento de los matrimonios alrededor del mundo son arreglados, de acuerdo con datos del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), la India resalta dentro de este tema debido a que cerca del 47 por ciento de las mujeres que lo hacen son menores de edad, informa la Fundación Vicente Ferrer.

Una de las tradiciones más arraigadas en la India son los matrimonios arreglados, donde en ocasiones las personas que van a contraer nupcias no se conocen. Y justo es en este punto donde resalta a la campaña de publicidad de la marca de Biba de dicho país, misma que se basa en esta costumbre y al final busca brindar un panorama diferente dentro del tema.

El spot de nombre #ChangeIsBeautiful fue elaborado por Brandmovers y se basa en un storytelling desde el momento en el que una joven se arregla para conocer a la su futura pareja y a la familia de este hombre, donde tras una platica él la sorprende al mencionar que él puede cocinar durante el matrimonio . Esto cambia totalmente el panorama donde preparar alimentos es una labor catalogada de mujeres, y no de hombres.

El spot de Biba cuenta con más de un millón 290 mil reproducciones en YouTube, asimismo, el hashtag ya cuenta con 153 mil 420 impresiones de acuerdo con el sitio Tweetreach.

Las marcas dentro de la India tratan de sobresalir por medio de spots controversiales que hagan que el consumidor de dicha nación se replantee y cuestione tradiciones que, en muchos de los casos, no muestran una equidad entre hombres y mujeres. Un ejemplo de esto es el anuncio publicitario de la marca de ropa Anouk titulado The Visit, que se basa en una pareja homosexual dentro de ese país, mismo que también sobresale por las oposiciones que tiene en contra de las personas que prefieren entablar una relación amorosa con ciudadanos del mismo sexo.

The post Spot de la India busca cambiar los roles de género dentro del dicho país appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Un comentario en “Spot de la India busca cambiar los roles de género dentro del dicho país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s