Multan a sitio web por hacer creer a la gente que la hace más inteligente

Un sitio que ofrece servicios para ejercitar tu cerebro recibió una multa de dos millones de dólares por publicidad engañosa. Según las autoridades estadounidenses, la empresa realizó campañas enfocadas en los miedos de los consumidores. Te contamos lo que debes saber.

Según datos de Opinium y Statista, las personas entre 30 y 39 años de edad son las que más usan apps para ejercitar la mente, medir su rendimiento físico o las calorías que comen. Pero no todas las compañías podrían estar diciéndoles la verdad.

Lumosity es un servicio que a través del sitio web y una serie de apps ofrece la opción de ejercitar el cerebro con juegos de memorización, flexibilidad, atención, solución de problemas, etc. Lo cual a simple vista no parece hacerle daño a nadie. El problema es la publicidad.

Según reportes de The Guardian y CNN, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) multó a la compañía Lumos Lab, creadora de Lumosity, por hacer anuncios enfocados en los miedos de los consumidores y sugerir que sus juegos pueden prevenir y curar enfermedades mentales como la pérdida de memoria, demencia y hasta el alzheimer.

Según el sitio, los juegos están basados en investigaciones realizadas por especialistas en el área de la neuroplasticidad. La multa también es una especie de advertencia para los servicios de internet y apps que aseguran causar beneficios a la salud, de cualquier tipo.

The post Multan a sitio web por hacer creer a la gente que la hace más inteligente appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s