LEGO WeDo 2.0

LEGO presenta una nueva generación de robots educativos, los LEGO WeDo 2.0. Una nueva versión que se ha estrenado justo a principios de enero y que ya está disponible en las tiendas.

LEGO WeDo 2.0 sigue siendo un kit de robótica para iniciarse a edades tempranas (a partir de los 7 años) basado en un motor y un par de sensores (inclinación y distancia), con un total de 280 piezas y algunos manuales de instrucciones para las primeras construcciones. Hasta aquí nada especialmente reseñable, aunque sí hay algunas novedades como el uso de conectividad Bluetooth (antes cable USB) y la ahora compatibilidad con PC, Mac y también tablets iOS y Android con su software específico.

LEGO WeDo 2.0Además, LEGO WeDo 2.0 está ahora más volcado en el aula gracias a algunos kits específicos para usar en clase, además de materiales y otros recursos para que los profesores aprendan y puedan enseñar a sus alumnos. La verdad es que no hay muchas novedades más allá de una evolución obvia, motivada por la llegada de tablets y la incorporación de la conectividad inalámbrica – que tendrá sus limitaciones, claro -, sin un mayor número de aplicaciones o posibilidades.

LEGO WeDo 2.0, precio en España

WeDo 2.0 es un buen invento, interesante pero con una de las carencias de la versión original: sigue estando tremendamente limitado frente a otras posibilidades. Pocos sensores equivale a poca versatilidad a la hora de crear, y otras opciones (Arduino, Makeblock, littleBits) ofrecerán una mayor variedad. Además, el precio también continúa siendo elevado, pues empieza en los 169 euros para el kit más básico que podemos encontrar, por ejemplo, en Ro-Botica.

La información oficial de WeDo 2.0 la tenemos en la web estadounidense de LEGO, donde enlazan a otros recursos como los diferentes kits existentes, las novedades o incluso cómo usar WeDo 2.0 en el currículum educativo.

The post LEGO WeDo 2.0, la nueva generación de robots para educación de LEGO appeared first on Educación 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s