Un test para que publicitarios sepan si trabajan demasiado

El Consejo Publicitario Argentino presentó “Cada cosa en su lugar”, una iniciativa que invita a completar un cuestionario online gratuito que permite descubrir cómo está el balance entre el trabajo y la vida personal de cada individuo.

El equilibrio entre la vida laboral y personal no es algo fácil de lograr en este siglo 21, menos aún en el mundo de la publicidad y el marketing.

Por eso surge como interesante esta propuesta del Consejo Publicitario Argentino, que a partir de una serie de preguntas que se resuelven en pocos minutos, permite descubrir cómo está ese balance.

La campaña (“Cada cosa en su lugar”) toma como eje un fuerte concepto ya incorporado por los adultos durante la niñez e invita a ponerlo en práctica en el día a día para lograr un mayor equilibrio entre los ámbitos. “Al momento de pensar en la mejor manera de concientizar acerca tema, llegamos a la conclusión de que la campaña que buscábamos no tenía que enseñar, sino recordar“, dijo Flavio Rucci, director general creativo de Di Paola Argentina, agencia que estuvo a su cargo la creatividad de la campaña.

Hasta el 22 de diciembre, ya habían completado la encuesta 8.199 personas. No es necesario ser publicista y estar en el mundo del marketing y los negocios para hacerla, no tampoco es condición imprescindible residir en Argentina (aunque hay que seleccionar, en este caso, alguna provincia argentina para no dejar ningún campo en blanco).

En primera persona

Nosotros (quien escribió este artículo) hicimos la encuesta y éste es parte del resultado: “Tu trabajo tiene una influencia negativa en tu entorno familiar de nivel medio. Es probable que a veces experimentes que tu trabajo invade los tiempos que podrías dedicar a tu familia y al descanso personal. Aunque puedes percibir ciertas tensiones, comprendes que tu familia es importante y te necesita”.

Entre muchas otras recomendaciones, nos dijo: “Es hora de repensar tus prioridades y analizar si es factible alcanzarlas en tu situación actual”. “No dejes que el trabajo invada tu vida familiar: apaga el celular, intenta llegar temprano a casa, reserva en tu semana momentos para pasar exclusivamente con tus seres queridos”. “Hazle saber a tu familia lo mucho que valoras que respete tus tiempos dedicados al trabajo”. “A la hora de delegar tareas en casa y en el trabajo, intenta que los demás también descubran que pueden contribuir a minimizar tensiones y armonizar las demandas”. “Tienes potencial para poder descubrir elementos en los que tu familia contribuye a tu satisfacción laboral”. “Piensa con más frecuencia en aquellos aspectos de tu trabajo que te permiten brindar mejores oportunidades a tu familia”.

Piezas de la campaña gráfica

Test

grafica_pieza_02

grafica_pieza_03

grafica_pieza_05

The post Un test para que publicitarios sepan si trabajan demasiado appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s