La primera página de internet en la historia

La World Wide Web cumple el día de hoy 25 años desde que se puso en línea la primera página de internet en la historia. Hablar de la importancia de internet en la vida contemporánea es prácticamente algo innecesario, ya que es parte fundamental de todo lo que hoy representa el entretenimiento o las actividades productivas, académicas y las comunicaciones de millones de personas.

De acuerdo con Internet World Stats, actualmente existen más de 3270 millones de internautas alrededor del mundo. Y según cifras de Internet Live Stats, actualmente están en línea casi 970 millones de sitios web, cifra que ha alcanzado los mil millones durante un tiempo en 2014.

Tim Berners-Lee es un investigador británico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), quien el 20 de diciembre de 1990 puso en línea lo que es la primera página web de la historia.

El concepto de la World Wide Web en un principio fue concebido por Tim Berners-Lee como un método para intercambiar información entre investigadores y universidades alrededor del mundo.

Actualmente la primera página de internet de la historia ya no se encuentra alojada en el servidor original, sin embargo, aún se puede acceder a una réplica con fines de preservación, documentación y enseñanza.

Primera página web

La página en cuestión está conformada por texto simple e hipertexto, lo cual continúa siendo la lógica utilizada hoy en día, sumando elementos gráficos.

The post Esta fue la primera página de internet en la historia appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s