¿Por qué las marcas deben destacar con contenido creativo?

El consumidor actual está expuesto a diferente tipo de anuncios publicitarios que tratan de llamar su atención. Asimismo, los mensajes que logran su meta se caracterizan por llevar plasmados elementos distintivos, innovadores y creativos que hacen la experiencia aún más recordable por el público.

Y aunque los anuncios creativos suelen tener efectos positivos en el consumidor, hay que destacar que esto también conllevan buenas atribuciones a la firma comercial que los emite. En relación, y de acuerdo con Harvard Business Review, la creatividad da paso a procesos y resultados más efectivos dentro de una empresa, así como el aumento de ventas.

En adición, Millward Brown señala que la creatividad puede llegar a puntos donde no había estado presente la mercancía, pues tienen la capacidad de hacer que el consumidor deje de lado lo que estaba haciendo para prestarle mayor atención al anuncio, esto a pesar de que ya lo hayan visto antes.

Otro de los beneficios lo resalta el director creativo de la agencia Ogilvy and Mather, Stephan Vogel, al decir que nada es más efectivo que publicidad creativa, ya que es memorable, duradera y funcional. Razones por las que una marca debe invertir en anuncios que creen una diferencia entre los mensajes emitidos por otras firmas comerciales de la misma industria.

Hay que destacar que de entre la lista de Ascend2 and Research –que señala las tácticas que representan mejores resultados al querer capturar la atención del consumidor– indica que en primera posición está la elaboración de contenido relevante que cree engagement. Esto se da a través de elementos bien empleados que se originan a través de elementos creativos.

Para finalizar, hay que destacar que resultados de Fast Company arrojan que el 60 por ciento de los CEO’s que contempla en su estudio prefiere la creatividad como una cualidad que representa liderazgo. Este resultado hace frente al 52 por ciento que opta por la integridad y un 35 por ciento que apuesta por un pensamiento globalizado.

The post ¿Por qué las marcas deben destacar con contenido creativo? appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s