¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y triunfar?

Las redes sociales se han convertido en un gran filón para las firmas a la hora de lanzar sus estrategias de marketing. Entre estas redes sociales, Instagram es una de las favoritas para hacer sus estrategias de Social Media, y es que, cada día, por ejemplo, se publican unos 80 millones de fotografías y hay unos 400 millones de usuarios activos en esta red social.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado a qué hora es mejor postear para lograr buenos resultados en Instagram? Un estudio de Mavrck realizado sobre 1,3 millones de posts, ha determinado las mejores horas para publicar algo en Instagram.

Así, dicho estudio, ha reflejado que las mejores horas del día para publicar algo en Instagram son las situadas entre la franja situada entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, ya que, en estas horas, lograrás encontrar un mayor engagement. Aunque, no es algo que sepa todo el mundo que publica en Instagram, ya que esta franja horaria es en la que hay un menor volumen de publicaciones en la red social.

Eso sí, en esta franja, a pesar de que no es cuando más suelen publicar los usuarios, cierto es que sí que están muy activos, ya que, entre esas horas, buscan contenido y consultan su newsfeed en sus smartphones.

El estudio, además, también ha reflejado que la edad importa mucho en Instagram, ya que, por cada año de más de los influencers con miles de seguidores en la plataforma, suponen un 0,15% menos de followers.

Si quieres publicar contenido en Instagram y triunfar, además de tener en cuenta los horarios, también sería muy oportuno el ofrecerte algunas de las mejores herramientas para programar contenido en Instagram; entre esas herramientas, se podrían destacar estas cuatro:

  1. Publish-On.
  2. Latergramme.
  3. ScheduGram.
  4. Onlyput.

 

The post ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y triunfar con tu estrategia de marketing? appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s