¿Qué es un malware y por qué es una amenaza para las marcas?

Marcas como Apple, Yahoo, Android y Java han sido afectadas por malware, lo cual deja vulnerable información personal de los clientes y provoca que la empresa pierda empatía con el consumidor.

De forma reciente Apple fue afectada por malware, lo cual llevó a la compañía de Palo Alto Networks a calificar este acontecimiento como “el mayor robo de cuentas Apple causado por malware”. Asimismo, el análisis de Kaspersky Lab informa que durante el primer trimestre de este año hay 103.072 nuevos programas maliciosos –malwares– sólo para dispositivos móviles, lo cual es 3.3 veces mayor en comparación con el año pasado.

Ahora bien, “malware” proviene de la frase en inglés malicious software, por lo que es un programa que daña un sistema operativo. Se puede encontrar dentro virus, troyanos, spywares, adwares, worms, etc.

Algunas de las funciones de este software malicioso son dañar el sistema operativo, causar mal funcionamiento, modificar el sistema, robar información de bases de datos y tomar el control de un dispositivo. Cabe mencionar que su diseño está en manos de delincuentes cibernéticos.

Para evitarlos se debe contar con un anti-virus, tener programas como Java y Flash actualizados, además de cuidar el comportamiento dentro de la web, es decir  verificar los programas que se instalan en el dispositivo, cuidar los enlaces que se siguen y tener precaución al abrir diferentes correos electrónicos.

Las marcas deben tener bajo cuidado extremo los datos personales de sus clientes, pues una pérdida por virus puede restarle empatía y confianza a los consumidores. Al igual es conveniente decir que no toda la responsabilidad recae en la compañía, un ejemplo de esto es lo que le pasó la marca de Cupertino, pues el virus entró por medio de las apps móviles.

Fuentes: Seguridad UNAM, Inforspyware, CCM

The post ¿Qué es un malware y por qué es una amenaza para las marcas? appeared first onRevista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s