¿Sabes para qué sirve el ratio de viralidad?

Decir que una campaña es viral supone hablar de que la acción de marketing ha llegado a una gran cantidad de público y esto en Internet se traduce en el elevado número de visualizaciones de un vídeo o de veces que ha sido compartida una determinada publicación en una red social. Pero ¿es posible medir la viralidad?

En este punto nos topamos con el denominado ratio de viralidad, el cual aparece vinculado a la acertada frase que menciona Javier Megías, especialista en estrategia y startups, en sublog, parafraseando a Peter Drucker: “El primer paso para poder mejorar algo es poder medirlo”. Es por ello que es conveniente “establecer métricas del factor viral, ya que se ha convertido en un elemento mítico que parece que únicamente aparece si los dioses son propicios”.

El ratio de viralidad, por tanto, en el ámbito de email marketing permitiría contabilizar qué porcentaje del total de emails enviados durante una campaña han sido compartidos o reenviados por los propios receptores. La viralidad, entonces, supone que los destinatarios se conviertan en emisores, mostrando un interés en el mensaje y disposición a compartirlo entre sus conocidos.

Esta fórmula, por tanto, puede determinar cuántos nuevos usuarios se obtienen a partir de las invitaciones que recibieron de los iniciales y se calcula dividiendo el número de usuarios nuevos por el número de usuarios previos. Por ejemplo, si una compañía aglutina a 1.000 usuarios y gracias a sus recomendaciones consigue atraer a 300 nuevos, diríamos que el ratio de viralidad es de 0,3. Se puede decir que un ratio desde 0,15 es aceptable, mientras que a partir de 0,7 es extraordinario, según subraya este artículo.

The post ¿Sabes para qué sirve el ratio de viralidad? appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s