¿Tu conexión a Internet va lenta? Puede ser culpa de Windows 10

Windows 10 es un gran sistema operativo, hey, es el mejor Windows que he usado. Pero, eso no lo hace perfecto, de hecho, Windows 10 se toma demasiadas libertades con respecto a lo que hace con nuestra información y con los recursos de nuestro equipo, y con el ancho de banda que pagamos a precios ridículos en la mayoría del mundo.

A estas alturas es posible que hayas leído o escuchado sobre como Microsoft usa la conexión de los usuarios para enviar actualizaciones de forma más rápida y ahorrando recursos. Es decir, básicamente como se usa el P2P para bajarse un torrent en Internet. Tu PC va a estar subiendo archivos de Windows 10 constantemente para que otras personas puedan bajar la actualización mucho más rápido y así Microsoft ahorra recursos en sus propios servidores. Esto no es tan malo como suena si tienes una conexión de banda ancha de primer mundo e ilimitada, pero la realidad es que eso es algo que en países subdesarrollados no conocemos siquiera.

Tu ISP te va a castigar por culpa de Windows 10

Dentro de los mismos Estados Unidos en muchísimas áreas rurales y lejos de las grandes ciudades, los precios de las conexiones a Internet llegan a cosas tan absurdas como $400 mensuales por 20GB de ancho de banda. Sí, aunque parezca increíble. En países latinoamericanos como Venezuela o Paraguay tenemos el peor Internet de la región. Para ponerles mi propio ejemplo: pago el equivalente a $50 por una conexión de 8MB de bajada y 1MB de subida, la conexión es bastante inestable y muchas veces tengo apenas el 20% de la velocidad que pago, y si empiezo a consumir demasiado (por descargar mucho) la magia del throttling me pone un limite de velocidad por unos días, castigo divino.

Seguro muchos pueden identificarse con esas prácticas por parte de sus proveedores de servicio. Con tanto sufrimiento es indignante que Microsoft venga a traer más infelicidad a nuestras vidas, pero lo hace, y no te pide permiso.

internet lento y windows 10

Si vas a la configuración del sistema (presiona tecla de Windows + I) y abres la secciónActualización y seguridad y luego presionas Opciones avanzadas dentro de Windows Update vas a ver una linea no muy obvia que dice: Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. Por defecto Windows 10 mantiene activa y sepultada bajo 5 clics nada intuitivos las “Actualizaciones de más de un lugar“.

Cuando esto esté activado, es posible que el PC también envíe partes de actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a equipos de tu red local, o a equipos de Internet.

internet lento y windows 10

KILL IT WITH FIRE

¡Zas! Si no te tomas la molestia de investigar que quiere decir eso, y lo mantienes activo, no solo te va a usar de peer para que otros bajen Windows 10, sino de peer de cualquier actualización de Windows que descargues hasta el infinito y más allá. El constante movimiento de paquetes a tu ISP le puede sonar a que andas bajando demasiado y te puede limitar el ancho de banda y tu velocidad se irá al demonio. Si tienes un paquete de datos limitado, Windows 10 se lo puede tragar en un par de días sin pedirte perdón.

Lo peor de todo el asunto, es que aún cuando dejes de enviar archivos todo el tiempo, Windows 10 va a seguir bajando cosas cuando quiera. Las actualizaciones del sistema se descargan cuando les da la gana, no puedes posponerlas, solo puedes elegir cuando reiniciar para instalarlas. Por un lado está bien hacerlas obligatorias y mantener los equipos al día y seguros, pero si tienes una conexión lenta o limitada Windows 10 te hará sufrir, y lo peor es que vas perder dinero y tiempo con ello.

Post visto antes en hipertextual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s