La publicidad en móviles superará a la de prensa escrita

ZenithOptimedia ha realizado sus previsiones de inversión para todo el mundo, las cuales arrojan datos muy positivos para todo el mundo, salvo para Rusia y Oriente Medio, y, el 2016 será muy positivo, sobre todo, para regiones como Norteamérica o Europa Occidental.

El informe, además, ha arrojado el dato de que la publicidad en Internet móvil superará a la de prensa escrita el próximo año y representará, en total, el 12.4% del total de la inversión, frente al 11.9% que representará a la publicidad en periódicos a día de hoy.

De esta forma, se podría decir que Internet móvil será el tercer mayor medio publicitario y se posiciona sólo por detrás de la televisión e Internet para ordenadores de mesa. Asimismo, la publicidad en Internet móvil crecerá un 38% en 2016 y llegará hasta los 71.000 millones de dólares, siendo, de esta forma, la publicidad móvil el motor de crecimiento del mercado publicitario en general y, a su vez, supondrá el 83% de todo el crecimiento en la inversión publicitaria entre los años 2014 y 2017.

A su vez, el informe también habla de la publicidad en Internet para computadoras, la cual seguirá creciendo aunque perderá peso por primera vez este año, y de representar el 19.8% del total de inversión publicitaria en 2014 pasará al 19.4%. Asimismo, el estudio estima que esta publicidad, para el año 2017 supondrá el 19.1% del total.

Con todo esto, se podría decir que en general, la publicidad en Internet representará el 34% del total de la inversión en 2017, sólo ligeramente por detrás de la televisión, que presenta un 35.9%. De esta forma, la brecha entre ambos medios se irá estrechando desde un 13.3% en 2014 al 1.9% en 2017.

Por último, el estudio destaca que la inversión en prensa escrita continúa su descenso en todo el mundo, como le ocurre desde el año 2008. Y, además, también ZenithOptimedia estima que la inversión publicitaria mundial crecerá un 4.0% este año y alcanzará los 554.000 millones de dólares.

The post La publicidad en móviles superará a la de prensa escrita appeared first on Revista Merca2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s