¿Sabes en qué consiste la tendencia ROPO?

El llamado efecto ROPO (Research Online, Purchase Offline) es uno de los fenómenos que han surgido de la convivencia del comercio electrónico y el tradicional. Se relaciona con la alta tendencia de los consumidores de “buscar online y comprar offline”, un freno para el avance del ecommerce.

El efecto ROPO supone, entonces, una buena noticia para la continuidad de los establecimientos físicos, pues es una muestra de que un elevado porcentaje de consumidores, aunque utiliza Internet para buscar los artículos, finalmente se decanta por adquirirlo en el medio offline.

Esta tendencia se refleja en las conclusiones de un estudio realizado hace unos meses por la empresa de investigación de mercados comScore en Estados Unidos. El informe, así, revela que el 34% de los usuarios que buscó en el entorno online, compró offline. Es este el claro ejemplo del efecto ROPO.

Pero, ¿por qué un consumidor que tiene a su alcance realizar la compra en Internet se esperaría a acudir a la tienda física? Te proporcionamos 3 razones que podrían explicar este fenómeno:

1.- Los consumidores prefieren ver el artículo en cuestión antes de adquirirlo. En un establecimiento convencional pueden hacerlo, pero no en el medio online.

2.- Comprar offline implica llevarse el producto en el momento; sin embargo, si se solicita por Internet, hay que esperar unos días o semanas. Los consumidores, entonces, demandan inmediatez.

3.- El comercio electrónico aún genera desconfianza en una parte importante de clientes.

The post ¿Sabes en qué consiste la tendencia ROPO? 3 motivos que la explican appeared first on Revista Merca2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s