5 marcas que cambiaron drásticamente de giro

Por lo general las empresas se esfuerzan por forjar una identidad bien establecida en el imaginario colectivo, pero algunas de ellas no siempre se dedicaron al mismo negocio por el que seguramente las recuerdan en la actualidad, por lo que a continuación presentamos a cinco marcas que cambiaron drásticamente de giro.

1.- Nintendo

Muy probablemente recuerden a la empresa por ser la creadora del mítico Mario Bros y por ser una de las más importantes de la industria de los videojuegos, no obstante, poca gente sabe que en realidad es una empresa con más de cien años de antigüedad y que se fundó como una empresa creadora de naipes Hanafuda e incluso se encargó de administrar hoteles del amor, los cuales se enfocaban en brindar privacidad a parejas de amantes.

2.- Nokia

Recordada por ser una de las más importantes fabricantes de teléfonos celulares, esta empresa finlandesa fue fundada en 1865 para fabricar papel. No apostaría por los teléfonos sino hasta los años 60 del siglo XX, obteniendo particular éxito en la industria del teléfono móvil.

3.- Colgate

Conocida actualmente por fabricar diversos productos de higiene bucal, en particular dentífrico, en realidad comenzó vendiendo jabones y velas de puerta en puerta a través de su fundador William Colgate.

4.- Avon

Actualmente conocida por ofrecer productos de belleza, tiene un origen sumamente curioso, ya que su fundador David H. McConnell regalaba muestras de perfume a sus clientes femeninos para ganar su confianza, sin embargo, el negocio estaba enfocado en la venta de libros de puerta en puerta. Con el tiempo los perfumes opacaron a los libros y ahí comenzó la metamorfosis de la compañía.

5.- Amazon

Hoy en día es un gigante del comercio electrónico, sin embargo, en sus modestos inicios a mitades de los noventa, la empresa se dedicaba únicamente al comercio de libros, aspecto que los usuarios más antiguos de internet recordarán fácilmente, sin embargo, debido al éxito que ha logrado, Amazon es mucho más que una simple librería, al grado que a su llegada a México, el primer producto que vendió fue un accesorio para videojuegos, y los libros se han convertido en un elemento más de su extensa línea de productos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s